Bolsonaro, la histeria de la izquierda…

Por Roberto Hernández Maturana

La histérica reacción de la izquierda y el mal llamado “progresismo” no ha tardado en aparecer después del triunfo del derechista Jair Bolsonaro en Brasil.

Así desesperadamente, reparte epítetos contra el candidato que obtuvo una abrumadora e inesperada mayoría en primera vuelta, tratándolo de populista, homofóbico, fascista, racista, etc. demostrando la profunda desazón que le ha provocado evidenciar que la voluntad popular le ha vuelto la espalda en la nación mas grande de latinoamérica, dejando ver así toda su pobreza de ideas y falta de argumentos, mas allá de las consignas aprendidas de memoria que sus activistas repiten como mantra por el mundo y que muchos otros repiten haciéndoles el juego.

Pareciera que en todas partes la izquierda piensa –  y no les falta razón – que disparando adjetivos calificativos y desparramando basura sobre quien quiere destruir, podrá hacerlo caer hasta hacerlo desaparecer del mapa político, y en ocasiones de este mundo terreno,  en una característica típica que está en el ADN del mundo “progre” construyendo realidades desde las palabras y no desde los hechos.

De esta forma sus líderes, chilenos y extranjeros, cuál modernos Savonarola, aquel monje que envió a cientos a la hoguera durante la inquisición, dictan edictos descalificatorios y pontifican acerca de la moral de quién pretende demonizar, en éste caso Bolsonaro, para atacarlo duramente acerca de lo que dijo o no dijo, hizo o no hizo el candidato, más allá de cualquier contexto, quedándose tan fascinadas mirándose  el ombligo con sus propias palabras, que no son capaces de advertir que fue la corrupción de sus líderes (un ex presidente preso y una ex presidenta destituida que ni siquiera fue reelecta como candidata a senadora), la inseguridad, el narcotráfico, el pésimo manejo de la economía, lo que ha sido la causa de su propio desastre electoral, no pareciendo percatarse aún que los casi 50 millones de brasileños que votaron por Bolsonaro están cansados de discursos y “ventas de pomada”.

Pareciera que el golpe ha sido tan fuerte, que el mundo “progre” de izquierda  no esta siendo capaz de comprender  que la realidad está mas allá de sus consignas repetidas una y otra vez, hasta caer en el vacío como ha ocurrido en brasil.

El relato progresista quiere hacernos creer que vivimos en un mundo pletórico de derechos individuales, muchas veces por sobre el interés colectivo, que solo presenta el único y verdadero conflicto de un mundo de una mayoría abusada por una minoría explotadora. ellos mismos se han comprado su discurso, a tal punto, que no logran comprender fenómenos como el fuerte renacer de los nacionalismos en Europa, Trump en Norteamérica o ahora Bolsonaro en Brasil, como si las masas fueran estúpidas, no siendo capaces de ver lo que las élites malignamente les dictan y que ellos, los “progre” si son capaces de ver.

La realidad es que el tiempo, el desgaste, la ineficiencia, la corrupción y la soberbia de las izquierdas han llevado a sus electores a un cansancio, y un hastío difícil de recuperar por un largo tiempo. el discurso confrontacional violento o soterrado, donde siempre se necesita tener un enemigo al frente, el discurso de colocar los intereses de las minorías por sobre otros intereses más acuciantes del ciudadano común, está cansando a la gente aquí y en Tombuctú.

La gente está buscando respuestas más sencillas y prácticas, y menos entelequia para los problemas que vive día a día. La izquierda deberá reinventarse para salir de un atolladero al que lentamente la han llevado sus propios intelectuales, con discursos floridos, máximas aprendidas y repetidas que al final del camino, se han evidenciado como quimeras impracticables… e injustas.

Más Artículos

Artículos de Opinión

Geriatricidio carcelario

  Artículo que debería ser leído por jueces, parlamentarios y gobierno: La dignidad infinita del ser humano Martes 16 abril de 2024 | 06:30 Fernando Chomali Arzobispo de Santiago Notable resul...

Leer más

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

Interesante conocer las opiniones de los lectores del Diario Constitucional a la carta enviada por la Abogado Carla Fernández en Junio del año pasado : ¿Prevaricación en la Excma. Corte Suprema? C...

Leer más

Artículos de Opinión

Aún hay algunos verdaderos JUECES que aplican JUS...

Séptimo TOP de Santiago absuelve a militares acusados como autores de apremios ilegítimos 17-abril-2024 Tribunal dictó sentencia absolutoria en favor del capitán de Ejército a la época de los he...

Leer más