A falta de reformas, buenos son los DD.HH

No existen individuos más hábiles que los comunistas, y de ello da cuenta el propio presidente del partido Guillermo Teillier. Pese al artificioso debate al interior de la Nueva Mayoría entre “realistas” y “no renunciantes”, a ningún chileno le cabe duda en cuanto a que los ideólogos del programa de Gobierno  —los comunistas–  están hoy con la cola entre las piernas. Por ello y para sosegar los ánimos caldeados en el partido por la abortada transformación del modelo neoliberal en uno estatista, la cúpula montó una cortina de humo, reponiendo en el primer plano los derechos humanos.

Su cinismo no tiene límites. Cuando se le comentó a la presidenta de la CUT, la comunista Bárbara Figueroa, los nexos del PC con los subversivos mapuches de La Araucanía con un balance de saqueos, despojos y hasta crímenes, respondió que “son recursos políticos de quienes le hacen problemas a la Nueva Mayoría».

Hoy en Chile, nadie tiene acceso a reparaciones por no respeto a los derechos humanos excepto  la izquierda. Sus militantes gozan de pensiones vitalicias por haber sido exonerados el 11 de septiembre de 1973 y, ahora, la subsecretaria de la SEGPRES anunció que cada ex preso político recibirá una recompensa de $ 8 millones.

Su estrategia más urgente fue la traída desde Canadá de Carmen Gloria Quintana, funcionaria internacional financiada por todos los chilenos, para escenificar un grotescos marketing político.

Además, se aprobó la creación de otro ente fiscal   —con recursos de todos los chilenos–, la Subsecretaria de DD.HH. dependiente del Ministerio de Justicia y, recientemente, el Ministerio de Defensa instaló una unidad de DD.HH. para las Fuerzas Armadas, a cargo de uno de los jueces más prevaricadores de que se tenga recuerdo; Alejandro Solís.

El PC, de la boca hacia afuera, dice defender a los más desvalidos, pero ello históricamente es una falacia. Sólo aspira a beneficiar, en todo lo que se pueda, a los suyos y, en consecuencia, su histriónica lucha por los derechos humanos exclusivamente está destinada a su gente.

Lo grave, lo gravísimo, es que el resto muerde el anzuelo y contribuye a tan abusiva y discriminatoria patraña.

Tomado de la columna de Justo Pastor Suárez

Más Artículos

Artículos de Opinión

¿DONDE ESTÁN LOS LOBOS?

Se acabaron las elecciones y todos los parlamentarios han vuelto a sus rediles a disfrutar de este raro verano. Se acabaron los lobos matones y feroces de puntos de prensa, los de las redes sociales, ...

Leer más

Noticias

¡Una clara advertencia!

https://mobile.twitter.com/lehuedejuan/status/1483961808440348673 Centro de Generales de Ejército @cengecentro El Centro de Generales de Ejército, respalda la honesta y militar declaración del Gene...

Leer más

DD. HH.

La narcoguerrilla en el Sur en su apogeo. Y????

Segunda muerte del día por hechos de violencia en Macrozona Sur: agricultor recibió seis disparos Víctor Rivera y Carlos Zamorano Joel Ovalle fue emboscado en un camino que une Alboyanco con Coll...

Leer más