Alberto Ayala, el fiscal investigado

radio-magallanes

Ministerio Público informó al fiscal jefe de la Zona Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, que se abrió una investigación en su contra. «El fiscal Regional Alberto Ayala ha sido informado de que la Fiscalía Nacional decidió abrir una indagatoria a su respecto», sostuvo la autoridad.

El anuncio se da en el contexto de los datos que involucran en un esquema de filtración al fiscal Alberto Ayala, quien –según fuentes de la Fiscalía– entregaba información de la causa SQM al ex ministro Rodrigo Peñailillo. Fuentes del Ministerio Público afirman que la declaración de Cristián Vargas, ex subdirector jurídico del SII, frente a la fiscal Carmen Gloria Segura, habría confirmado las sospechas la semana antepasada.

De acuerdo a versiones emanadas desde el interior del Ministerio Público las motivaciones de Ayala habrían sido políticas, debido a su interés por convertirse en el próximo Fiscal Nacional.

Enlaces anteriores:

Chilenos en las FARC

Exclusivo Chile Merece: los mails entre la guerrilla FARC y el Partido Comunista chileno

Bachelet, Jorrat, Peñailillo, Martelli, Rosenblut

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más