Burgos critica a Navarro: «Parece estar más cerca de las opiniones del gobierno boliviano. Basta ya»

burgos4_22525El timonel del MAS pidió que se suspendiera el ejercicio «Huracán 2015» por la tensión con Bolivia. El ministro del Interior aseguró que el alistamiento «se hará más allá de las opiniones de Navarro».

 

La Tercera Rosario Álvarez ,10 de noviembre del 2015 / 11:02 Hrs

Con duras palabras el ministro del Interior, Jorge Burgos, respondió esta mañana al senador del MAS, Alejandro Navarro, tras sus declaraciones sobre el ejercicio militar “Huracán 2015”.

Navarro solicitó aplazar la práctica de las Fuerzas Armadas debido a la tensión que esto ha provocado con Bolivia, en el marco de la demanda marítima.

Al respecto, Burgos aseveró que “los ejercicios conjuntos de nuestras Fuerzas Armadas o Huracán se realizan habitualmente desde hace muchos años, y es un ejercicio necesario para tener a nuestras FFAA en la lógica de lo conjunto (…) en un Estado de apresto o alistamiento de buen nivel y eso lo vamos a hacer más allá de la opinión del senador Navarro”.

“El senador Navarro a veces parece estar más cerca de las opiniones del gobierno boliviano que del que parte. Basta ya. Todo se pone en tela de juicio”, enfatizó el secretario de Estado. Senado-Alejandro-Navarro

“Va con recurso de protección en contra del Ministerio de Justicia por la huelga del Registro Civil, y ahora pide suspender un ejercicio que es necesario, que es histórico y que es indispensable para nuestro país”, concluyó Burgos.

Reunión de Bachelet con ministros por tensión con Perú

Por otro lado, el titular del Interior confirmó la reunión que sostuvo esta mañana con la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y Defensa, José Antonio Gómez, para abordar los últimos hechos ocurridos con militares peruanos en el Hito 1.

«Efectivamente hubo una reunión, se conversó sobre el tema que se señala, pero cualquier declaración al respecto la hará el canciller de la República».

«Nuestros límites están lo suficientemente resguardado desde el punto de vista del resguardo del orden público, de Carabineros de Chile, y desde el punto de vista del resguardo en nuestra integridad territorial, Fuerzas Armadas. En consecuencia, respecto de aquello, podemos estar tranquilos como hemos estado tranquilos en la historia de nuestro país», expresó Burgos.

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más