Conmemoración de los 100 años del natalicio de Augusto Pinochet

descarga «Es muy emocionante que toda esta gente esté presente. Me hace pensar que aún quedan chilenos que son fieles, leales, y que es necesario que Dios ayude a nuestra patria». Esas fueron las palabras que entregó Lucía Hiriart -viuda de Augusto Pinochet- en la ceremonia en conmemoración de los 100 años del natalicio del ex comandante en jefe del Ejécito.

La ceremonia, organizada por la Fundación Pinochet y realizada en el fundo Los Boldos -Región de Valparaíso- convocó familiares cercanos al ex uniformado, amigos y ex militares.

 Hasta el fundo donde se encuentran las cenizas del ex jefe castrense llegaron alrededor de 400 personas. Ocho buses con adherentes arribaron hasta el lugar.

Cristián Labbé

Dentro de los invitados estaban los tres hijos menores; Marco Antonio, Verónica y Jacqueline, además del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé y los colaboradores cercanos de Pinochet y miembros de la fundación que lleva su nombre.

Al término del acto Cristián Labbé, ex alcalde de Providencia y que hoy aspira a recuperar el cargo, de paso calificó de hipócritas a quienes no reconocen el momento ni la razón por la que se originó el Golpe. ” “El gobierno militar fue una respuesta a un momento de la historia del país, es una causalidad y no esa mentira, que hace aparecer al gobierno militar como un acto de imposición por la fuerza y no una respuesta a un clamor ciudadano. Ha habido una hipocresía enorme en reconocer los momentos que se vivieron del país”.

 

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Gabinete de Locuras y Peligros

A la mayor parte de los futuros ministros no los conozco ni sé nada de ellos, pero saltan a la vista algunas irracionalidades evidentes de la nómina: ¿qué tienen que hacer un periodista en Agricul...

Leer más

Artículos de Opinión

“Durante más de dos años ha habido una especie...

Por Sergio Muñoz Riveros: Una reunión virtual en que los “primera línea” de Chile y Colombia compartieron tácticas, confirma la tesis que el analista Sergio Muñoz Riveros ha venido repitiendo...

Leer más

Artículos de Opinión

LA ARAUCANÍA ¿CAMINO SIN RETORNO?

La imagen del General Luis Cuellar desafiando a los terroristas de la Araucanía a que se enfrenten con el Ejército en vez de andar matando a gente inocente, nos ha remecido. Pero, la pregunta salta ...

Leer más