El INDH, una bolsa de gatos

Por  Rolando Bernales. Periodista

Menos mal que se dieron a conocer documentos emanados de este organismo que al igual que los de la ONU, en su mayoría están integrados por funcionarios de marcada tendencia izquierdista.

 Solo como “fachada”, incluyen en su composición una minoría de consejeros independientes, los que al momento de tomar decisiones, siempre están en desventaja en las votaciones, aprobándose lo que la izquierda sibilinamente persigue.

Se ignoraba por completo, las desavenencias existentes al interior del organismo, principalmente derivadas de la crisis del 18 de octubre de 2019, donde funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos, con su director Sergio Micco (abogado y político DC) a la cabeza, se dedicaron exclusivamente a denunciar el actuar de las policías (cuyos efectivos, fueron quemados, pateados, agredidos y vilipendiados) por terroristas y activistas políticos encabezados por los comunistas y el frente Amplio.

 Lo anterior, debido al solo hecho de cumplir con su deber que les impone la ley, con el fin de restablecer el orden público en el país, ante las acciones criminales de las hordas izquierdistas.

Las críticas en lo fundamental, están dirigidas a la gestión de Micco, a quien acusan de “personalista” en lo toma de decisiones y a lo expresado por este, en diferentes entrevistas en los medios de comunicación, sin decir que son sus opiniones personales y no representan a la del Consejo. También se cuestiona a los funcionarios del INDH, (parcialidad y complicidad en su actuar) quienes en más de una oportunidad participaron activamente en las protestas y actos de vandalismo, actuando no como observadores, sino como manifestantes, portando sus “chaquetas amarillas”, que los identifican como integrantes de ese organismo.

En el INDH, como todo en la izquierda, los consejos son poco menos que TOP SECRET, de allí que en beneficio de la transparencia, tan importante en este tipo de organizaciones, los directores en próxima reunión, verán la posibilidad técnica, ocupando medios tecnológicos de comunicación, que dichas sesiones salgan del anonimato y sean transmitidas a la opinión pública vía “streaming”, lo que sin duda permitirá a la ciudadanía conocer en detalle, los temas, discusiones y acuerdos adoptados por ese cuerpo colegiado.

Sabemos que por mandato de la Ley 20.405, solo faculta al HN.DH a presentar acciones judiciales en actos donde hayan participado agentes del Estado.

A esta altura del siglo 21, creemos que se hace necesario un cambio de doctrina en tal sentido, con el propósito de que también se incluya como violadores de estos derechos a personas que no son funcionarios del Estado. Es decir particulares, que “violan” estos derechos cuando atacan, cometen actos de vandalismo, saqueos, “quién baila pasa”, intervención de barrios enteros, etc., acciones terroristas que se han venido realizando desde el 18 octubre de 2019 a la fecha.

Señores. Hay que equiparar la cancha, sino la izquierda nos va a matar a todos.

Publicado por CHILEINFORMA

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

*Imperdible*, por no decir “obligatorio”. Testimonios personales del Abogado Murath. https://www.youtube.com/live/84-nBNBzCQs?si=4OahzYDcQSdIN5Sw         Complementando...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

  Estallido social: INDH retira querella por violación a los DD. HH. tras detectar falso testimonio de beneficiario de pensión de gracia   Por José Carvajal Vega El organismo, además, presen...

Leer más

Artículos de Opinión

UNA TEORÍA CONSPIRATIVA

Por Humberto Julio Reyes Buscando una explicación que me parezca lógica y razonable de la “política de Estado” de la administración Boric en su relación con Israel, en particular el reciente ...

Leer más