Fallecimiento de Brigadier Jaime Lepe Orellana

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Brigadier Jaime Lepe Orellana producto de una penosa enfermedad, la que sobrellevó con la hombría del soldado que siempre lo caracterizó, se fue un gran colaborador y amigo.

Fue una víctima más de la injusta persecución a la que son sometidos los militares del 73 por la justicia prevaricadora de izquierda y siempre luchó por su verdad e inocencia.

Nuestra mas sentidas condolencias a su familia, con la seguridad que ya se encuentra cerrando filas en el Ejército Celestial,

Algunas reacciones:

Ha fallecido el
Brigadier de Ejército Jaime Lepe Orellana (QEPD). La semana pasada hablé con él, hicimos grandes recuerdos y sería la última vez que nos comunicábamos. Realmente, me ha afectado su partida. Ha fallecido uno de los hombres más leales que sirvieron con el Presidente Pinochet. Lo indignaba cualquier crítica hacia su persona y reaccionaba con molestia así se tratara de una autoridad política. Anotaba todo en su infaltable agenda que satisfacía cualquier duda que se le consultaba. Fuimos partners en la Presidencia, combinando adhesión con seguridad y midiendo cada paso que daba nuestro Jefe.  Recorrimos juntos todo Chile e hicimos una gran amistad. No cabe dudas que el largo proceso a que fue sometido y su larga detención, fue minando su salud. Buen amigo, gran profesional,  orgulloso integrante de las Fuerzas Especiales del Ejército, que Dios te de la paz que la justicia terrenal no te quiso otorgar.
Yo tenía un compañero…
Gral (R) Hernán Núñez Manríquez

 

Adios al Comando

Lealtad, valor y sacrificio, tres palabras que el Comando de Chile lleva ante sí, siempre dispuesto, por la Patria, a morir. El Brigadier Comando Jaime Lepe Orellana acaba de partir hacia el infinito, para incorporarse a las filas de la Patrulla de los Inmortales. Porta, como siempre, junto a su pecho el glorioso e invicto pendón recibido de la Patria, con el corvo firme, la mirada altiva y el alma plena de sacras ambiciones.

Su ejemplo de hombría y coraje sin par nos deja un legado imborrable, mientras su alma de soldado ejemplar alcanza el Punto de Reunión, próximo al objetivo de la suprema vida eterna. La ruta que lo precedió en este mundo no le fue fácil, superando los obstáculos con decisión y arrojo y sin que la acción rastrera de una venganza injusta y traicionera, de perversos orígenes, consiguiera derrotarlo.

La estrella que guía a los Comandos marca la ruta que en estos momentos sigue nuestro camarada, quien deja atrás para siempre la verde llanura, la soledad del desierto, la blanca cordillera y el azul profundo del mar, arribando a las praderas celestiales del Eterno, donde esperará por el resto de la Patrulla.

Lleva en su mochila el cariño de sus familiares y amigos, junto al sentido afecto conquistado en sus superiores, compañeros y subalternos, todos aquellos que hoy compartiremos el dolor de su partida junto a la alegría inmensa de haber disfrutado de su noble compañía.

Comando Lepe, querido y recordado amigo y camarada de tantas jornadas, descansa en la Paz del Señor, con la satisfacción de saber que cumpliste a cabalidad tu deber para con la Patria y tu amado Ejército de Chile. Tu ejemplo de hombría de bien será el valioso legado que nos dejas, recordándonos que un Comando de Chile jamás claudica ante el enemigo.

¡Comando, la Patria o la Tumba!

2 de febrero de 2021

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

EL DERECHO   Nuestra Excma. Corte Suprema -en materia de derechos humanos- siguiendo a Dworkin, “no se ha tomado en serio los derechos”, no estando a la altura de lo que se le debe exigir al ...

Leer más

Artículos de Opinión

EN ARGENTINA MILEI EMPIEZA A PONER ORDEN DISMINUYE...

El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado que presenten irregularidades Lo informó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Iniciarán una auditor...

Leer más

Artículos de Opinión

UN CARABINERO MENOS

La bala asesina que quitó la vida al teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez provoca enojo e impotencia, nos lleva a reflexionar y a ser creativos, nos obliga a ser decididos y cambiar con urgencia...

Leer más