Falleció médico tanatólogo sentenciado como encubridor en el llamado Caso Frei:

Fallece otra víctima de la IN-JUSTICIA de Chile:

De los seis imputados inicialmente en la causa, tres de ellos han muerto: los doctores Patricio Silva y Helmar Rosenberg, y ahora Sergio González. Se supone que el tribunal de alzada de Santiago dará a conocer durante enero si se ratifican las penas, o bien, si dicta la absolución de las mismas, que sería lo correcto de acuerdo a lo que se desprende del mal cictámen del ministro especial.

El médico Sergio González, quien tenía una pena remitida de tres años de presidio menor en su grado medio, en calidad de supuesto encubridor falleció este jueves producto de un infarto a los 67 años, según consignó El Mercurio.

El abogado defensor de González, Hugo Rivera, indicó que, respecto al futuro de la causa, «si en este país todavía existe respeto al Código Penal, el encubrimiento no está por ningún lado» y agregó que el imputado dejó «un testimonio de vida dedicado a su estudio para proteger la salud y vida de todas las personas, pero también de reivindicación del principio de inocencia«.

«El calvario de 20 años ligado a un proceso tan injusto, esperando la declaración de inocencia, le quitó la vida», señaló. 

Anteriormente ya habían fallecido el doctor Patricio Silva Garín, que operó a Frei Montalva por segunda vez y fue condenado a 10 años, y el tanatólogo Helmar Rosenberg Gómez, al que le dieron tres años de remisión condicional como encubridor. Rosenberg y González participaron en el embalsamiento del ex Mandatario, que según la defensa acusó, estaba «autorizado por la familia» y no se trató de un ocultamiento para eliminar los restos toxicológicos, de acuerdo al matutino.

En diciembre pasado se dio a conocer que la Novena Sala acordó que este mes de enero dará a conocer si se ratifican las condenas por homicidio simple calificado con intervención de agentes del Estado, o si se absuelve a los condenados.

 

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Carta a los chilenos del Presidente del Centro de ...

Lea la carta pinchando: Carta del Presidente CENGE – copia   Multigremialffaa @Multigremial_FA Compartimos y apoyamos carta CENGE Injusticia procesal y militares Ya es hora que se haga just...

Leer más

Artículos de Opinión

Reflexiones:

En los temas de seguridad y terrorismo, pareciera que el gobierno blufea con la posibilidad de un Estado de Sitio, o de un acuerdo nacional, sabiendo que no tiene piso político para ninguna de las 2 ...

Leer más

Artículos de Opinión

Análisis Político de Patricio Quilhot 25 .feb.20...

Escuche el siempre interesante y actualizado comentario:

Leer más