GENERAL FERNANDO TORRES SILVA (QEPD)

“Por una razón humanitaria, de dignidad de la vida y de permitir que la cercanía de la muerte de esas personas las encuentre acompañada de su familia y seres queridos, creo conveniente sustituir la pena de prisión en un establecimiento carcelario, por arresto total en su propio domicilio…” (Sebastián Piñera)

Sin lugar a dudas, un embuste más de todos aquellos que le hemos escuchado al Presidente en  sus innumerables referencias a los presos militares.
Hoy, el General Fernando Torres Silva, recluido en el Penal de exterminio de Punta Peuco, falleció producto de una larga enfermedad después de tres meses de agonía en el Hospital Militar.

Con un gobierno absolutamente inmovilizado y neutralizado, con las encuestas que lo tienen con un porcentaje escuálido, con la macro zona sur abandonada a su suerte a manos del narcoterrorismo, con los partidos políticos que apoyan (o apoyaban) al gobierno, totalmente dispersos y con luchas internas; la apreciación ingenua y mal intencionada de no querer incomodar a la oposición y agitar las aguas; y con las elecciones ad portas, seguramente provocaron un contubernio entre el aparato comunicacional y Justicia del gobierno, para indultar en el umbral de la muerte al prestigioso General Torres, sin permitirle a través de la burocracia, terminar sus últimos días junto a sus seres más queridos en su hogar. Sumo a lo anterior, el hipócrita, medroso y apocado silencio de los tartufos derechistas, salvo contadas excepciones, que al alero de los soldados salvaron su pellejo, sus bienes, sus familia y permitieron por décadas a este país vivir en paz.

Los militares y nuestras familias tenemos un arma, nuestro voto. En lo personal, no emitiré mi voto por nadie que nos haya traicionado, guardado silencio y haya sido indiferente al sufrimiento de los militares procesados, condenados y prisioneros. Sabemos quienes son y se asombrarían al ver nuestros WhatsApp.

El tratamiento dado por el gobierno al Gral. Fernando Torres Silva (Q.E.P.D.), es la expresión de la crueldad como fuerza de los traidores y mentirosos, utilizada inmoralmente para esquivar criticas en el momento político deplorable y desastroso que vive.

Sr. General Fernando Torres, descanse en paz, está libre, y su vida seguirá presente en el recuerdo espíritu de quienes conocimos de su trayectoria.

Yo tenía un camarada…

General Hernán Núñez Manríquez

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

EL DERECHO   Nuestra Excma. Corte Suprema -en materia de derechos humanos- siguiendo a Dworkin, “no se ha tomado en serio los derechos”, no estando a la altura de lo que se le debe exigir al ...

Leer más

Artículos de Opinión

EN ARGENTINA MILEI EMPIEZA A PONER ORDEN DISMINUYE...

El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado que presenten irregularidades Lo informó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Iniciarán una auditor...

Leer más

Artículos de Opinión

UN CARABINERO MENOS

La bala asesina que quitó la vida al teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez provoca enojo e impotencia, nos lleva a reflexionar y a ser creativos, nos obliga a ser decididos y cambiar con urgencia...

Leer más