Instituto Nacional de Derechos Humanos, el zurdaje institucionalizado

 Escribe Silvana Corona

 “Las manifestaciones violentas en Plaza Italia (Baquedano), para mí, son ilegítimas” y “La funa es un acto de violencia y amedrentamiento a otra persona, es una acción sumamente fascista”. Cristián Pertuzé, Director (S) INDH, en El Mercurio.

 No seamos cándidos pues, pareciera que recién se percató. Sucede que:

 1.- La situación de violencia que hemos vivido y seguimos viviendo, por más de 100 días, ha sido ilegítima siempre, desde el minuto número uno.

¿Cómo puede catalogarse de pacífico y legítimo un evento que se inicia con un ataque terrorista planeado y coordinado en el Metro de Santiago y sigue con la destrucción total y completa del país?

 2.- Las funas son actos violentos e inaceptables por definición y lo han sido siempre, pero son el arma predilecta de la izquierda revolucionaria y muy especialmente de aquella que se refugia en los denominados “pueblos originarios” que aún no sé cuáles pueblos son esos.

 Más adelante da un ejemplo de funa inaceptable y ahí muestra claramente su domicilio real y pasa a delatarse completamente pues, señala:

 “La funa que le ocurrió al diputado Gabriel Boric la encuentro inaceptable”.

 Lo que sucedió con Gabriel Boric fue una puesta en escena, fue un montaje total y completo que hasta él mismo reconoció indirectamente cuando rechazó las muestras de apoyo que recibió y defendió a las “funadoras”, denominando al acto “libertad de expresión” es decir, legitimando el acto violento.

Sucede además que todos los que estábamos esperando que el anti Presidente de la…. (Me salto la palabra República porque lo único que ha hecho es destruirla) invocara sus atribuciones y restituyera el orden, pero nos aburrimos de esperar por algo que nunca sucederá con Piñera.

 Entonces optamos por usar nuestro derecho a expresarnos en las calles y como ya somos cientos y estamos al alza los que defendemos la libertad y la Nación, los del Instituto Nacional de Derechos Humanos comenzaron a asustarse y por ende, acaban de percatarse que las protestas en Plaza Baquedano son ilegítimas y que las funas también lo son.

Acaban de percatarse sólo porque ahora temen que los funen a ellos, porque como dice un sabio dicho: “Siembra vientos y cosecharás tempestades” y cómo dice otro dicho aún más sabio: “Cría cuervos y te sacarán los ojos” y vaya que tiene cuervos en el nido el zurdaje.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, de tanto legitimar la violencia, ésta terminó por escaparse de la manos y ahora, en virtud de la misma violencia legitimada por ellos y descontrolada, se impondrá el RECHAZO a la Nueva Constitución porque recién la ciudadanía está despertando y está viendo que el zurdaje nunca ha sido democrático e impone sus ideas por intermedio de la violencia y la fuerza siempre.

Publicado por CHILEINFORMA

Más Artículos

Artículos de Opinión

Geriatricidio carcelario

  Artículo que debería ser leído por jueces, parlamentarios y gobierno: La dignidad infinita del ser humano Martes 16 abril de 2024 | 06:30 Fernando Chomali Arzobispo de Santiago Notable resul...

Leer más

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

Interesante conocer las opiniones de los lectores del Diario Constitucional a la carta enviada por la Abogado Carla Fernández en Junio del año pasado : ¿Prevaricación en la Excma. Corte Suprema? C...

Leer más

Artículos de Opinión

Aún hay algunos verdaderos JUECES que aplican JUS...

Séptimo TOP de Santiago absuelve a militares acusados como autores de apremios ilegítimos 17-abril-2024 Tribunal dictó sentencia absolutoria en favor del capitán de Ejército a la época de los he...

Leer más