Lagos afirma que Perú tiene la llave del candado en controversia por tema marítimo de Bolivia

R LagosEl ex Presidente Ricardo Lagos insistió que Bolivia sabe que Perú tiene «la llave del candado» frente a la demanda marítima que La Paz ha interpuesto en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El ex mandatario sostuvo que cada vez que habló sobre la aspiración de un acceso soberano al Océano Pacifico con sus pares de Bolivia durante su magistratura, los enviaba a conversar con Perú sobre el tema, ya que es ese país el que tiene «la llave del candado» en esa materia.

Lagos alude al tratado de límites de 1929, entre Chile y Perú, que señala que cualquier cesión territorial por parte de Santiago debe ser consultado con Lima.

Sobre la designación del ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza como nuevo agente de Chile en La Haya, Lagos señaló que su nombramiento «ha sido recibido con gran alegría por todos los chilenos que conocemos su capacidad, su dedicación y su profesionalismo».

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más