Narco-Guerrilla en el Sur

Para los incrédulos que piensan que no hay narco-guerrilla en el Sur de Chile y que no hay una conexión internacional aquí están las evidencias: 

Efectivos de gendarmería nacional detuvieron el sábado, en la zona del cerro Batea Mahuida de Neuquén, un vehículo con patente chilena que llevaba municiones, cartuchos y ropa «camuflada tipo militar». Dos de los tres ocupantes fueron expulsados a Chile, donde quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) de ese país, mientras que el restante quedó bajo investigación de la justicia provincial.

Según pudo reconstruir RÍO NEGRO, el operativo estuvo a cargo del escuadrón 32º de Gendarmería de Aluminé. Una patrulla detectó un vehículo con tres ciudadanos chilenos (uno de ellos chileno-argentino) transitando por un paso no habilitado, en la zona del cerro Batea Mahuida.

El propio ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, detalló este mediodía pormenores del secuestro y precisó que los ocupantes llevaban «62 municiones cal. 357, 101 municiones cal. 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar».

Indicó que alertada la justicia, «decide que pertenece al fuero ordinario, Migraciones y Aduana, se incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa».

Dos de los ciudadanos chilenos fueron expulsados al país vecino, donde quedaron a disposición de la PDI y uno, con documento chileno-argentino, quedó en manos de la justicia provincial. Fernández aseguró que uno de los detenidos era «activista mapuche».

La investigación judicial en la provincia quedó a cargo de la fiscal Laura Pizzipaulo de Zapala.

https://www.rionegro.com.ar/gendarmeria-detuvo-un-vehiculo-chileno-que-cargaba-municiones-en-batea-mahuida-2026743/

 

 

Lo anterior demuestra lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo.

Ante el engaño al que han estado sometido los chilenos al hacer aparecer esto como demandas del pueblo mapuche, veamos lo que piensan los propios  habitantes de la Araucanía:

 

https://youtube.com/shorts/TknqYjSI7o8?feature=share

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Gabinete de Locuras y Peligros

A la mayor parte de los futuros ministros no los conozco ni sé nada de ellos, pero saltan a la vista algunas irracionalidades evidentes de la nómina: ¿qué tienen que hacer un periodista en Agricul...

Leer más

Artículos de Opinión

“Durante más de dos años ha habido una especie...

Por Sergio Muñoz Riveros: Una reunión virtual en que los “primera línea” de Chile y Colombia compartieron tácticas, confirma la tesis que el analista Sergio Muñoz Riveros ha venido repitiendo...

Leer más

Artículos de Opinión

LA ARAUCANÍA ¿CAMINO SIN RETORNO?

La imagen del General Luis Cuellar desafiando a los terroristas de la Araucanía a que se enfrenten con el Ejército en vez de andar matando a gente inocente, nos ha remecido. Pero, la pregunta salta ...

Leer más