Presidente de la Multigremial del Personal en Retiro de Las FF.AA., Carabineros e Investigaciones (FACIR), valora expresiones públicas del Sacerdote Jesuita Fernando Montes

Multigremial

Muy bien recibidas y valoradas fueron las declaraciones del sacerdote jesuita y ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, por parte de la Multigremial de Militares (R), fernando-montes al cuestionar las condenas en contra de los militares presos en Punta Peuco, y asimismo, abogar para que los casos se cambien al sistema judicial actual.

“Las palabras del Sacerdote Montes son valoradas por todos nosotros, porque colocan en evidencia algo que hemos venido planteando de forma sostenida y enfática desde hace muchos años, y es que la Justicia se ha ensañado con los militares que ha sometido a proceso y condenado, pues lo ha hecho a través de un sistema judicial arbitrario e ilegítimo, alejo-riquelmeque fue eliminado de Chile precisamente porque no respetaba el derecho ni la dignidad de las personas” afirmó el presidente de la Multigremial de Militares (R), Alejo Riquelme Solís.

‘Pruebas que no prueban’
Dijo que el ex rector en sus afirmaciones da señales claras que ha habido un ensañamiento de la Justicia, puesto que ha utilizado ‘pruebas que no prueban’ para condenar a ex militares, por lo que sus palabras son un ‘juicio de realidad’ a todo lo que está ocurriendo en el país con el sistema Judicial hacia los militares.

“En Chile casi nadie había querido hasta ahora sacar la voz para decir que el tipo de Justicia que se está aplicando a los militares que han sido sometido a proceso, y a quienes se ha condenado y están hoy en Punta Peuco es INJUSTA y que se ha aplicado sobre la base de ficciones jurídicas como el ‘secuestro permanente’, Tribjusticiacllo que es una falacia en la aplicación de la Justicia que incluso ha sido reconocida por ex Ministros del Poder Judicial de Chile. Así como también aplicar leyes que no estaban vigentes en el país al momento de sucedido los supuestos hechos que se señalan como es la ‘lesa humanidad’ que rige desde el año 2009”, explicó el timonel de la Multigremial.

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más