Privilegios de izquierda

Axel-Buchheister.-Abogado-UCAxel Buchheister
Abogado

Un reportaje del diario La Tercera dio cuenta de la nueva vida del ex Ministro del Interior  Rodrigo Peñailillo: entró a trabajar a Flacso, dejando el pasado atrás. Doble privilegio de la izquierda: el pasado siempre se olvida, a lo que la derecha no puede aspirar, y la oportunidad siempre presente de circular entre las ONG, financiadas con dineros del Gobierno, y el Gobierno mismo.
Si es un organismo internacional y financiado con dineros de todos los chilenos, usted -siempre bien pensado- creerá que ahí son todos apolíticos. Y que si no lo son, pensará que al menos la cosa estará balanceada entre gente de derecha e izquierda. Pero me temo que no es así, sino que más bien son de izquierda y muchos estuvieron vinculados a los gobiernos de la Concertación,

Me gustaría que la Cepal explique también la circulación de algunos de sus profesionales a los ministerios durante los gobiernos de la Concertación. Porque, ¿cuántos economistas identificables con la centroderecha tiene la Cepal en su planta profesional? Es un organismo internacional y debe dar garantías de prescindencia y oportunidades a todos.

rodrigo-peñaililloEn el caso de Rodrigo Peñailillo recién contratado por  Flacso, pareciera que dicho organismo tiene por política contratar personas a pesar que están sabidamente bajo investigación por los organismos de persecución penal en los países donde están acreditados. Si bien ellas gozan de la presunción de inocencia, dichos organismos debieran cumplir un estándar mayor acorde con su carácter y cuando hay involucrados recursos de los contribuyentes de esos países.

No hago la pregunta si acaso contratarían a alguien de derecha que estuviere en una situación así, porque sería una respuesta totalmente especulativa.

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más