Extracto de omentario de Tomás Mosciatti en radio Bio bio
Entre sueldo, oficinas, asesores, voceros, choferes, bencina , peajes, celulares, permisos de circulación, cada expresidente (Frei, Lagos y Piñera) reciben entre 17 y 18 millones de pesos mensuales., salvo Patricio Aylwin que en octubre pasado obtuvo poco más de 13 millones de pesos.
El año 2000, por una modificación constitucional, se instauró esta pensión o dieta para expresidentes para que tuvieran “una vida digna” ajena a las tentaciones mercantiles. ¿Qué tiene que ver esa “vida digna” con 17 o 18 millones mensuales? ¿Qué tiene que ver con un dinero que a veces se destina a campañas políticas?
Michel Bachelet con su fundación “Dialoga”, ayudó a financiar su reelección y hoy Sebastián Piñera, con dichos fondos financia a ex colaboradores de su gobierno, como Cecilia Pérez para preparar su regreso.
Artículos de Opinión
Punta Peuco y el triunfo de la clase política: PUNTA PEUCO O EL ABUSO DE LA CLASE POLÍTICA EN CONNIVENCIA CON LOS MILITARES Mientras algunos pastores nos entregan su palabra:
Leer másArtículos de Opinión
En mi calidad de abogado defensor autodesignado del Gobierno Militar y ante el Plan de Búsqueda de más de 1.400 personas supuestamente detenidas y desaparecidas bajo él, publicitado por el gobierno...
Leer más