Reciedumbre frente al terrorismo

 

Víctor_Pérez_Varela

Tomado de «El Mercurio» 15 noviembre 2015, Cartas al Director

Señor Director:

Aun cuando difiero de la posición política del Presidente socialista francés, François Hollande, no puedo dejar de destacar su actitud clara y resuelta, sin ambigüedades ni cálculos, frente a los atentados terroristas perpetrados la noche del viernes en París.

A los pocos minutos de ocurridos los hechos, ordenó al Ejército patrullar las calles de la capital francesa, cerró las fronteras, dio la cara y concurrió personalmente a visitar el lugar donde habían caído las víctimas y manifestó, de forma clara y varonil, que los actos terroristas «son un acto de guerra» contra Francia, manifestando también que ante este ataque contra su país «de forma cobarde, vergonzosa, violenta, Francia no tendrá compasión con los bárbaros» que cometieron los atentados.

Al respecto, adelantó que Francia «actuará con todos los medios, dentro del derecho y en todos los terrenos, exteriores e interiores, en concertación con nuestros aliados, que son también objeto de esta amenaza terrorista». Añadió el Mandatario francés que «las fuerzas de seguridad y el Ejército, a los que agradezco su actuación ayer, están movilizados al mayor nivel de sus posibilidades y se han tomado todas las medidas de protección de nuestros ciudadanos y de nuestro territorio».

Ojalá esta misma actitud fuera imitada en nuestro país por todos los sectores frente a la violencia y el terrorismo. Y al menos se acompañara a las víctimas.

Víctor Pérez Varela
Senador UDI

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más