Ricardo Lagos finalmente era más neoliberal que Pinochet

 Mauricio Daza, abogado de Ciudadano Inteligente y penas por colusión: “Ricardo Lagos finalmente era más neoliberal que Pinochet”

El Mostrador 29 octubre 2015

Abogado Mauricio Daza Sobre penas por colusión

“El decreto 211, que establece la normativa sobre libre competencia y que es de diciembre de 1973, ya establecía sanciones de cárcel. En plena dictadura (…) ¿Cuándo se elimina? Se elimina en el gobierno de Ricardo Lagos, en plena democracia. Lo que parece bastante absurdo”, explicó Mauricio Daza.

El abogado Mauricio Daza que trabaja para la organización Ciudadano Inteligente, Ong dedicada a promover la transparencia en los asuntos públicos y que en ese contexto está entre los querellantes del caso Penta, donde se investiga financiamiento irregular de campañas, se refirió a la colusión de las papeleras revelada ayer a partir de una investigación de la Fiscalía Nacional Económica.

Daza, en el programa Cadena Nacional de Via X se refirió al decreto que fue derogado en 2013 y terminó con las penas de cárcel para este tipo de delitos, que fue eliminado en 2003 durante el gobierno de Ricardo Lagos.

“Ricardo Lagos finalmente era más neoliberal que el propio Pinochet», sostuvo Daza.“Hasta donde sé el Presidente lagos no es de la UDI y la Concertación tenía no una total mayoría parlamentaria, pero sí una fuerza suficiente para bloquear una iniciativa de esta naturaleza. Y además este fue un proyecto de ley impulsado por ese Gobierno”, afirmó.

El abogado explicó que “El decreto 211, que establece la normativa sobre libre competencia y que es de diciembre de 1973, ya establecía sanciones de cárcel. En plena dictadura (…) ¿Cuándo se elimina? Se elimina en el gobierno de Ricardo Lagos, en plena democracia. Lo que parece bastante absurdo”.

Finalmente el abogado de Ciudadano Inteligente indicó que en economías modernas “donde existe un respeto real al libre mercado conductas como esta son sancionadas con cárcel. De hecho las personas que hoy aparecen involucradas estarían todas detenidas”.

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más