Temucuicui. Artículos relacionados:

Temucuicui y el financiamiento del terrorismo:

 

EL DESASTRE DE TEMUCUICUI.

Así se recordará la derrota y fuga de la Fuerza Pública ante la guerrilla narco- sediciosa, que ha marcado un punto de inflexión. La insurrección armada ya comprobó que no hay oposición del Estado, después de hacer huir, empleando armamento de guerra, a 800 detectives que habrían sido masacrados de no mediar el apoyo de Carabineros con sus carros blindados, que permitió el indigno retiro.
Reacción del Estado a esta acción bélica : palabrería y una ridícula, querella que quedará en el cajón del escritorio de algún Fiscal progresista.
Hoy  somos un país acéfalo, a un paso de estado fallido, a merced que quien decida vandalizarlo y someterlo. Es cosa de tiempo, salvo que la Autoridad Política se decida a cumplir con su deber de respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes.
Lo juró y no lo ha cumplido. La historia lo juzgará.

Mario Cortés Cevasco.
Abogado.

 

UNA PLANTACIÓN DEMASIADO LEJOS:

UNA PLANTACIÓN DEMASIADO LEJOS

Más Artículos

Artículos de Opinión

Carta a los chilenos del Presidente del Centro de ...

Lea la carta pinchando: Carta del Presidente CENGE – copia   Multigremialffaa @Multigremial_FA Compartimos y apoyamos carta CENGE Injusticia procesal y militares Ya es hora que se haga just...

Leer más

Artículos de Opinión

Reflexiones:

En los temas de seguridad y terrorismo, pareciera que el gobierno blufea con la posibilidad de un Estado de Sitio, o de un acuerdo nacional, sabiendo que no tiene piso político para ninguna de las 2 ...

Leer más

Artículos de Opinión

Análisis Político de Patricio Quilhot 25 .feb.20...

Escuche el siempre interesante y actualizado comentario:

Leer más