Superar la intolerancia

descarga (10)

Cartas a La Tercera, 27 de marzo de 2015

Señor director:

El lunes, en la Plaza de la Constitución se llevó adelante una manifestación en contra de la ley de aborto. Se pudo observar a través de redes sociales y en algunos portales de noticias, la fotografía de una joven a favor del aborto golpeando a un joven que se manifestaba en contra. He aquí el problema: la falta de tolerancia entre las personas frente a distintas opiniones y la necesidad de llegar a la violencia.
foto_0000008720160321160734Es fundamental el respeto. Todas las personas, organizaciones y agrupaciones tienen el derecho a manifestarse pacíficamente a favor o en contra de algún proyecto de ley. Es inevitable plantearse si la fotografía mencionada representa una radiografía de la sociedad chilena.

Sin duda es una pregunta para debate. Creo que sí. Lo hemos visto en otros temas, como el fútbol. Cómo no recordar lo ocurrido en la última fecha del campeonato pasado en Valparaíso, que fue una batalla dentro y fuera del Estadio Elías Figueroa, con la violencia entre barristas de Santiago Wanders y Colo-Colo.

Al igual que el lunes, la poca tolerancia de las personas, la falta de respeto por quienes piensan distinto, es lo principal que debemos trabajar como sociedad.

El cardenal Raúl Silva Henríquez nos dejó una frase para la memoria durante un Tedeum de 1973: “Es necesario matar el odio antes que el odio mate el alma de Chile”.

Francisco J. Manzano Segura

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

EL DERECHO   Nuestra Excma. Corte Suprema -en materia de derechos humanos- siguiendo a Dworkin, “no se ha tomado en serio los derechos”, no estando a la altura de lo que se le debe exigir al ...

Leer más

Artículos de Opinión

EN ARGENTINA MILEI EMPIEZA A PONER ORDEN DISMINUYE...

El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado que presenten irregularidades Lo informó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Iniciarán una auditor...

Leer más

Artículos de Opinión

UN CARABINERO MENOS

La bala asesina que quitó la vida al teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez provoca enojo e impotencia, nos lleva a reflexionar y a ser creativos, nos obliga a ser decididos y cambiar con urgencia...

Leer más