CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE CHILE.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE CHILE.
Por Guillermo García Lemaitre
Excelentísimo Señor Presidente de la República don Sebastián Piñera Echenique.
Luego de ver la situación actual del País y de analizar y estudiar los acontecimientos y sus resultados hasta este momento, he decidido dirigirme abiertamente a vuestra excelencia para expresarle el sentir de este chileno y en el que creo interpretar a gran parte de la ciudadanía. En este segundo Gobierno suyo, se han cometido errores muy graves que han afectado seriamente al País y remecido los pilares de su estructura.
Creo en la persona de Sebastián y, a pesar de éstos importantes yerros, pienso que usted tiene en la mano la enmendada de rumbo y –a pesar del poderío de las tropas del Gen Corona– la capacidad de derrotarlo y de ganar la guerra. Créame don Sebastián que es muy grande el daño causado al país por su inexplicable accionar como si fuera un jerarca comunista: acciones y leyes promulgadas que visiblemente van en directo apoyo a la ideología de esta secta.
No voy a juzgar este accionar; el ser humano es en muchas ocasiones inentendible, y yo personalmente por mi manera de ser y por la experiencia de mis 87, no voy a ser quién, a fardo cerrado, lo condene. Pero créame Presidente que cuando calificativos como: mentiroso, cobarde, egocéntrico y hasta traidor, se escuchan por mucha gente afectada……. ; no me es fácil mantener mi pensamiento.
Pero volvamos al optimismo y sigamos el hilo del mensaje de esta comunicación.
Estamos en el Mes del Mar, y hoy celebramos el Día de Nuestra Gloriosa Marina. Pienso en Arturo Prat y la Esmeralda — el Capitán y su Buque –. están en guerra y el destino lo ha llevado a una situación muy difícil. Él lo sabe muy bien y ha meditado mucho en ella. Ahora quiero pensar en otro caso que, en este momento, se me antoja, puede tener una analogía.
Aquí tenemos a Sebastián Piñera y el Chile — el Presidente y su buque –. También están en Guerra y la situación, por Dios que es complicada. Si hacemos un juego de palabras, podríamos llevar el juego así: el Presidente Prat y su Esmeralda y el Capitán Piñera y su Chile.
El Juego: Ha llegado el momento, humos al Norte, el Combate es inminente, el Presidente Prat arenga a sus hombres, luego momentos después salta al abordaje. Se produce el Combate a las 12:10 hrs. La Gloria cubre a Chile.
Por el otro lado igual estamos en Guerra en casi todo el territorio y en Arauco es la lucha más grande. El Combate hace rato que llegó — 18 de octubre de 2019 — y el ataque frontal está llegando al mando del General Corona. El Capitán Piñera está dispuesto a luchar y hace su arenga:
*” Chilenos la contienda es desigual, el Covid-19 y el poder de la Izquierda Internacional, lo confirman, nuestra Bandera nunca ha sido arriada ante el enemigo, y espero no sea esta la ocasión de hacerlo, mientras yo Presida, se mantendrá la Constitución vigente, se pondrá atajo en Arauco, renacerá el Estado de Derecho, los Carabineros serán reivindicados y permanecerán sin cambios en su organización. Si a mi algo me sucediera, habrá elecciones y el Pueblo elegirá al más patriota y la Derecha verdadera sabrá cumplir con su deber. Viva Chile. “*
Luego ¡¡ El Señor Presidente se lanza al abordaje !!
Palabras finales.
Excelentísimo Señor Presidente:
La Patrona de Chile — la Virgen del Carmen –, está con nosotros, con Chile entero y especialmente con Usted. Se lo piden la Patria y los chilenos todos.
PRESIDENTE, VIVA CHILE Y LÁNCESE AL ABORDAJE
Con toda mi mente, corazón y alma saludo a mi Presidente y que Nuestro Señor lo bendiga.
Guillermo García Lemaítre.
Contraalmirante (R.)