Atentado a la Patria Chilena



Atentado a la Patria Chilena

ATENTADO A LA PATRIA CHILENA

El cobarde atentado a infraestructura pública y privada, llevado a cabo por violentistas mapuches en las ciudades y localidades de la Región de La Araucanía y del Bío Bío, que han incluido la vejación a héroes de la Patria que merecen el respeto y reconocimiento de todos los chilenos, no podemos dejar de calificarlo como un atentado a la Patria.

Las violentas e impotentes imágenes de los medios televisivos con violentistas destruyendo, pisoteando, arrastrando y lanzando al río las figuras del Capitán Arturo Prat y del Capitán Ignacio Carrera Pinto, señalan el desquiciamiento más profundo por la historia y sus anales de gloria y amor a la Patria por estos héroes nacionales y otros grandes de la nación, que nos han dado identidad, libertad y soberanía como Nación independiente.

Condenamos con energía estos actos apátridas; y, además del dolor que nos producen, nos enorgullece pensar que somos muchos los que desde el silencio de nuestros afanes diarios, se suman a la condena que expresamos.

Los chilenos de verdad, nos preparamos para enfrentar éstas afrentas a la Patria, fieles al juramento de fidelidad a ella, que sólo dejaremos de cumplir al real término de nuestras vidas.

Los violentistas, anarquistas y todos aquellos que se suman a la destrucción de Chile, serán condenados por la mayoría de ciudadanos que los rechazan, y a los que se responderá con la misma fuerza con que lo han hecho durante la vida Democrática y Republicana de nuestra Patria a partir de sus luchas por la Independencia.

Chile es una Patria de paz y buena convivencia entre todos los chilenos; rota esta paz sólo cuando grupos ajenos a nuestra cultura e historia, han pretendido someterla a intereses dictatoriales externos. Los violentistas mapuches intentan violentarnos con sus temerarias acciones atentando contra la Patria a través de la violación de sus héroes.

COMUNIDAD REGIMIENTOS TRADICIONALES DEL EJERCITO