Interrogantes y puntos a tener en consideración:
¿Son ciudadanos chilenos los generales y almirantes; los coroneles; comandantes; suboficiales mayores; sargentos; cabos y soldados en retiro?
Por cierto. Y se acogen a uno de los derechos constitucionales, como es la libertad de expresión.
¿Ha señalado el presidente y los integrantes de su gobierno, cuáles son los aspectos CLAVES en la modificación constitucional?
Nada ha dicho el presidente. Curiosamente el chile hasta octubre del 2019, creció y se desarrolló sobre la base de las certezas que otorgaba la constitución del 80 con todas las modificaciones.
¿Que es lo malo de la Constitución actual?
¿Que cambios concretos permitirían fuese mejor?
¿Qué aspectos se ofrece abiertamente a la ciudadanía cambiar en la constitución, que la haría mejor?
Precisamente quienes auspiciaron la explosión de pillaje, de destrucción de bienes públicos y privados, el terrorismo, y todas las pestes de una sociedad decadente, están detrás de este capricho político, nada de inocente, el el cual pretende asfixiar la democracia y la libertad en todas sus dimensiones.
El presidente y su gobierno; los ministros (absolutamente eclipsados por el mandatario) que privilegian la lealtad al presidente, por sobre la lealtad al bien común de chile, No han cumplido el mandato del pueblo que lo eligió y menos aún el programa de gobierno.
No cabe duda que presidente y autoridades del gobierno, tendrán que rendir duras pruebas, y serán los mismos que les han impuesto estar arrodillados, los peores verdugos.
Este errático gobierno ha llevado a tambalear el Estado de Derecho; el enriquecimiento por la vía de la especulación del mercado o por el uso de información privilegiada, no es lo mismo que gobernar un país.
Jugando con los criterios acostumbrados por el mandatario; hoy chile vale $ mucho menos que cuando asumió la jefatura de estado; la deuda y déficit acumulado, a él no le afectará; los más modestos serán los más perjudicados.
El plebiscito es una insensatez en toda su expresión; capricho de los políticos, a cambio de una incertidumbre que se agudizará en el tiempo.
En definitiva el artículo de Crónica Digital, está alineado con las erráticas intervenciones – sin pausas y enfermizas – del presidente.
Clem