Agradecimiento al Presidente

Agradecimiento al Presidente
03/11/2020
Muy loable los agradecimientos que, en esta sección, formula don Patricio Palacios Del Villar al Presidente de la República. La gratitud es una virtud, pero debe responder a hechos que la ameriten. En efecto, aplaude el lector, el temple del Mandatario por no desesperar ante el virulento ataque de las hordas violentistas. La verdad es que tanto perdió el temple, que terminó inclinándose ante la izquierda, aceptando un plebiscito para rechazar la Constitución que había jurado defender, abandonando de paso a los que lo elegimos, junto a su programa de gobierno.
Agradece, también, el manejo eficiente de la pandemia. Lo cierto es que este buen manejo se debió al ministro Mañalich, que fue entregado ante las presiones opositoras. Las ayudas económicas, implementadas en socorro de los más necesitados, fueron otorgadas por el Estado, incluido el riesgoso 10 por ciento de nuestros ahorros previsionales.
Si todo lo anterior fuese subjetivo, agradecer por mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden, es una falacia. Nuestros uniformados, a pesar de la falta de apoyo y de promesas incumplidas que han soportado, se mantienen leales porque ellos sí acatan lo que les ordena la Constitución. No se debe confundir gratitud con obsecuencia.
Patricio Mackenna Salas.
Anterior