*SE BAJA LA CORTINA*



*SE BAJA LA CORTINA*

Una  vez más y como es su forma de actuar para no aparecer tomando resoluciones, el Sr Piñera elude sus responsabilidades al descansar en un organismo que determina que el monumento al General Baquedano, en forma burda sea trasladado a una bodega para permanecer un tiempo indeterminado que, lógicamente, superará su periodo de gobierno.
Como Presidente jamás hizo una declaración condenando los ataques al monumento, jamás se refirió a nuestro héroe militar, nunca se empeñó seriamente en defenderlo. Si le sirvió para sacarse una estúpida fotografía a sus pies cuando el país estaba encerrado.
Piñera no entiende nada, no le interesa nuestra historia porque nunca la ha leído, pero si su sentimiento exagerado de egocentrismo lo lleva a Venezuela a rendir honores a Chávez u ofende nuestra bandera nacional al enmarcarla dentro de los estados del emblema norteamericano como regalo a Trump.
El Ejército de Chile ha sufrido un insulto que lo ofende gravemente y que atenta contra su dignidad y su honor.
Se saca de su pedestal de gloria al soldado que junto a otros es el responsable de nuestro lema “Siempre vencedor, jamás vencido” , hoy derrotado por las turbas constantes del lumpen, de narco delincuentes y extremistas por culpa de un gobierno por papeleta, sin liderazgo, lleno de frentes conflictivos por su incapacidad y que se negó a tomar drásticas medidas en su defensa.
Ni un soldado, desde el Comandante en Jefe del Ejército al último soldado de Isla Grande del Tierra del Fuego o del Altiplano, y sus Generales, oficiales Superiores, Jefes, suboficiales en retiro debiéramos  estar tranquilos. Una resignación vergonzosa  nos debe invadir por lo qué no fuimos capaces de defender.
En todo caso Sr Piñera, prepare helicóptero; los mismos qué motivaron  el retiro del General Baquedano, tienen como objetivo La Moneda. “Estamos frente a un enemigo poderoso e implacable”.

Gral (R) Hernán Nuñez Manriquez