27 DE ABRIL 2017: UN DIA TRISTE PARA LA ARMADA DE CHILE

27 DE ABRIL 2017: UN DIA TRISTE PARA LA ARMADA DE CHILE
DECLARACIÓN PÚBLICA
HOY, 27 DE ABRIL DE 2017 ES UN DIA TRISTE PARA LA ARMADA DE CHILE. UNA DE SUS NOBLES MUJERES HA INGRESADO EN LA MÁS COMPLETA SOLEDAD, A LA CÁRCEL PÚBLICA, Y LO HACE, EN CUMPLIMIENTO DE UNA INJUSTA CONDENA, INJUSTA COMO TODAS LAS QUE EMITEN ALGUNOS MALOS MINISTROS INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL, QUE CON SUS ACTOS ARBITRARIOS, ENSUCIAN TAN NOBLE PROFESIÓN, Y ENLODAN A JUECES MÁS JÓVENES QUE ESTÁN DANDO SUS PRIMEROS PASOS EN LA DIFÍCIL TAREA DE IMPARTIR JUSTICIA.
ESTOS MALOS MINISTROS SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE POSICIONAR A DICHO PODER DEL ESTADO, EN LOS ÚLTIMOS LUGARES DE CONFIANZA CIUDADANA.
ES UN DIA TRISTE PARA LA ARMADA PORQUE PERTENECEN A TAN NOBLE INSTITUCIÓN, AQUELLOS QUE SE HICIERON A LA MAR CON BLANCO ENCALADA, QUIENES TOMARON AL ABORDAJE LA ESMERALDA EN EL CALLAO, LOS QUE CAPTURARON LA COVADONGA, LOS QUE ENFRENTARON AL HUASCAR, LOS QUE DERROTARON AL MARXISMO Y A LA GUERRILLA Y PERTENECEN TAMBIÉN, AQUELLOS QUE CONTINUARÁN ENFRENTANDO A QUIENES, HOY O EN EL FUTURO, AMENACEN LA LIBERTAD O LOS DESTINOS DE LA NACION CHILENA.
ES UN DIA TRISTE, PORQUE NO HEMOS ESTADO A LA ALTURA QUE LA ARMADA POR MÁS DE DOS SIGLOS HA EXIGIDO A SUS INTEGRANTES. EL VALOR MORAL QUE ARTURO PRAT NOS MOSTRARA COMO EJEMPLO Y QUE DEJARA COMO EXIGENCIA INSOSLAYABLE A LAS GENERACIONES FUTURAS, NO GERMINÓ ENTRE NOSOTROS. NO HABÍA TIERRA FÉRTIL.
HOY, HA INGRESADO A LA CÁRCEL UNA MUJER CHILENA, MÁS QUE ESO, UNA MARINERO QUE SIENDO MUY JOVEN, CUMPLIÓ “CON PRONTITUD Y PUNTUALIDAD LAS ÓRDENES DE SUS SUPERIORES”, Y ESO LE COSTÓ 10 AÑOS Y UN DÍA DE CÁRCEL, Y LO HACE A LOS 72 AÑOS, ES DECIR, EL ESTADO DE CHILE LA HA CONDENADO A MUERTE.
LA TRISTE SITUACIÓN DE DOÑA EMA, AVERGÜENZA A TODOS QUIENES USARON, USAN O USARÁN UNIFORME NAVAL. UNA VEZ MÁS, DEJAMOS ABANDONADOS A NUESTROS SOLDADOS TRAS LAS FILAS ENEMIGAS.
DOBLE VERGÜENZA: DOÑA EMA ES MUJER.
PEDRO VEAS DIABUNO
PRESIDENTE ASOFAR AG
VICEPRESIDENTE MULTIGREMIAL DE LAS FF.AA., CARABINEROS Y PDI