¡ NO MÁS !

¡ NO MÁS !
HACE UN AÑO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO NOS DIRIGIMOS A LA MÁXIMA AUTORIDAD DE GOBIERNO Y A TODOS USTEDES PIDIENDO POR TODOS LOS PRESOS ANCIANOS Y ENFERMOS.
AGRADECEMOS SINCERAMENTE A QUIENES NOS HAN AYUDADO DESINTERESADAMENTE, SIN EMBARGO CON TRISTEZA HEMOS CONSTATADO QUE HOY NO SE BUSCA JUSTICIA SINO SOLO VENGAZA.
EN EFECTO:
- EL MAYOR DE NUESTROS FAMILIARES TIENE 91 AÑOS Y EL MENOR 60 AÑOS.
- 24 SON MAYORES DE 80 AÑOS.
- LA PRIMERA DE NUESTRAS MADRES Y ABUELAS PRESA TIENE 71 AÑOS.
- 20 DE NUESTROS FAMILIARES HAN FALLECIDO PRIVADOS DE LIBERTAD Y EN CONDICIONES INDIGNAS.
- HOY, OTROS 4 SE ENCUENTRAN EN PELIGRO DE MUERTE Y 24 ESTAN CON ESPECIAL CUIDADO POR SUFRIR DE ENFERMEDADES GRAVES COMO EL CANCER, PARKINSON O INSUFICIENCIAS CARDIACAS Y RENALES.
- A TODOS SE LES HA DENEGADO EL INDULTO, A VARIOS MÁS DE UNA VEZ, EXISTIENDO EN LA LEY NORMA EXPRESA QUE PERMITE CONCEDERLO POR DECRETO SUPREMO EN CASOS CALIFICADOS. ¿ESTAR A PUNTO DE MORIR NO CALIFICA?
… TAMPOCO SABEN USTEDES QUE:
- EN EL AÑO 1973 LA MAYORÍA DE NUESTROS FAMILIARES PRESOS Y DE LOS MILES DE PROCESADOS ERAN MENORES DE25 AÑOS DE EDAD. UNA GRAN PARTE MENORES DE EDAD.
- NINGUNO TENIA PODER DE MANDO Y MUCHOS DE ELLOS HABÍAN SIDO LLAMADOS AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
- ELLOS HAN SIDO JUZGADOS POR UN SISTEMA OBSOLETO, ATENTATORIO A LOS DERECHOS HUMANOS Y ELIMINADO EL AÑO 2005, EN PLENA DEMOCRACIA.
SI, EN EL CASO DE NUESTROS FAMILIARES LA MISMA PERSONA INVESTIGA, ACUSA Y DICTA SENTENCIA (EL JUEZ), SIENDO CONSIDERADOS CULPABLES DESDE EL PRIMER MOMENTO Y SIN SABER DE QUÉ SE ACUSA HASTA QUE LOS TOMAN PRESOS.
EN EL CASO DE LOS DEMÁS CHILENOS, DESDE LA MODIFICACION DEL SISTEMA PENAL, UN ÓRGANO INVESTIGA Y ACUSA (EL MINISTERIO PÚBLICO) Y 3 JUECES DICTAN SENTENCIA. SE CONSIDERA AL INVESTIGADO INOCENTE Y ÉSTE SIEMPRE TIENE CONOCIMIENTO DEL PORQUÉ SE LE INVESTIGA.
¿SOMOS CHILENOS “DISTINTOS”?, ¿NO MERECEMOS QUE SE NOS APLIQUE LA MISMA LEY? …
ESTO SENCILLAMENTE ES UN DESCARO, GENERADO POR AQUELLOS QUE SE MANTIENEN INDIFERENTES FRENTE A ESTA REALIDAD Y POR AQUELLOS QUE PROMUEVEN A NUESTRA COSTA ODIO Y DIVISIÓN. AUN ASÍ, LO ÚNICO QUE PEDIMOS ES IGUALDAD.
HIJOS Y NIETOS PRISIONEROS DEL PASADO.