Día de los DD.HH.



Día de los DD.HH.

El 10 de Diciembre se celebró, el día de los Derechos Humanos, mismo día que el año 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la declaración Universal de los Derechos Humanos. Proclamando como tales, los derechos inalienables e inherentes a todos los seres humanos sin excepción o discriminación alguna. Sin importar por ejemplo, si es militar, policía o civil y el delito por cual fue condenado; su color; religión; sexo; opiniones políticas o de otra índole; origen nacional o social. En síntesis sin  ninguna otra condición y que expone un ideal común, como es el respeto de la igualdad y la dignidad de todas las personas.

 

El día 9 de Diciembre, un día antes de que el Gobierno de la Nueva Mayoría, celebrará unilateralmente el día de los  DD.hh., muere  inhumanamente Marcelo Castro Mendoza, el tercero de los cuatro condenados de Punta Peuco, que pidieron por razones de salud el  indulto a la Presidenta Bachelet en 2016. Éste oficial de Carabineros en retiro fallece después de una cruel agonía, debido a que padecía desde hace seis años, un daño renal terminal y se dializaba tres veces a la semana.”Estaba ciego; sordo; sin dedos en sus pies y con una férula en un brazo, no era autovalente . Los dos primeros que pidieron el indulto, Gustavo Muñoz y Pedro Vivian Guaita, fallecieron antes de saber que la Presidenta  les había denegado el indulto.

 

Para nadie medianamente informado,sabe que en Chile todo lo que tenga que ver con los DD.HH., es patrimonio o está bajo el absoluto control de izquierda, como son entre otros, sus organizaciones civiles; el organismo especializado del Gobierno; el Consejo de Defensa del Estado; los jueces y salas de los Tribunales de Justicia especializados en esta materia; los  museos y memoriales, entre otros. Los que en forma brutal, han discriminado  generosamente a favor de los terroristas y extremistas que imperaron durante el Gobierno Militar y en cruel perjuicio de los militares y policías que los combatieron.

 

Aprovecho la generosa oportunidad, de rendir un sentido homenaje en el mes de los DD.HH., a todas las víctimas del odio y la venganza de los representantes de estos derechos, y en particular, para todos aquellos que fallecieron, indignamente,en Punta Peuco, sin respetarse sus derechos inalienables e inherentes a todos los seres humanos.

Que mejor demostración de lo anterior es,  que en los actos de celebración del día de los Derechos Humanos ., sólo participaron ostentosamente, miembros de la Nueva Mayoría; Frente Amplio y liderados por la Presidenta de la República, quien deniega los indultos de policías y militares.

 

PhD. Jaime Manuel Ojeda Torrent

Universidad Libre de Bruselas