Veganza Política



Veganza Política

El Ministro Mario Carroza separó de sus funciones y abrió sumario al actuario de la Corte de Apelaciones de Santiago Don Francisco J. Castillo, que trabajaba con él en las causas de derechos humanos, medida que tomó por difundir éste en su cuenta de facebook, mensajes donde calificó  como venganza estos procesos, señalando que las sentencias tienen un afán de persecución (política) y no de justicia.

Hace mucho tiempo que se viene denunciando que las sentencias por causas de los derechos humanos tienen un afán de venganza o una persecución política, principalmente por parte de tres Ministros Emblemáticos que  llevan estas causas, Mario Carroza; Jorge Arancibia y Álvaro Mesa.

Recordemos las críticas formuladas por el abogado del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, don Jorge Bofill, quien dijo que su representado en la causa de la Caravana de Serena, ” ha sido víctima de una persecución política infame”. Persecución en la cual se involucró solidariamente al resto de los oficiales del Regimiento, buscando miles de resquicios legales, para presumir que estos sabían que los fusilamiento realizados no obedecían al resultado de un Consejo de Guerra.

La verdad es que hace muchos años  el río suena y muy fuerte, pero  todo el mundo se hace el sordo, por temor a funas o atentados personales y a los medios de comunicación que se atreven a denunciar estas injusticias, como lo dijera en el programa de radio Agricultura las “Cosas por su Nombre” de  Fernando Villegas, el viernes recién pasado, cuando se le planteó este mismo tema.

Dr.Jaime Manuel Ojeda Torrent