Víctima de Venganza



Víctima de Venganza

Con el pesar de su familia y compañeros de armas, víctima de la venganza política, el reciente 7 de abril, falleció encarcelado el Coronel René Cardemil Figueroa, quién hace varios años atrás, había solicitado el indulto presidencial, debido a que se encontraba desahuciado, producto de un cáncer terminal. Sin ninguna duda ética y legal, que con el Coronel Cardemil, se violaron abierta y criminalmente los Derechos Humanos, ello con el beneplácito de las organizaciones que sin moral defienden o exigen el cumplimiento éstos mismos derechos y que maneja el poderoso Partido Comunista. Y  con el silencio cómplice de la sociedad chilena.

Silencio que es totalmente justificable, ya que quien osa defender o pedir un trato humanitario para los policías y militares condenados por causas por los DD.HH., sabe que lo  menos que podría recibir como respuesta, es el trato que tuvo José Antonio Kats en una universidad del norte y con seguridad lo del Senador Jaime Guzmán, cuando se atrevió a denunciar la violación de los DD.HH. por parte del miembros MIR durante el Gobierno Militar, los mismos que por ello, lo ajusticiaron.

Por lo tanto, comprendo la razón por la cual los medios de comunicación independientes, evitan denunciar hechos como el que afectó al Coronel Cardemíl , como también la de  los  numerosos uniformados, que han fallecido encarcelados en inhumanas condiciones .

Es de esperar que el actual Gobierno tenga la fortaleza moral, para cumplir con el único y verdadero espíritu de los DD.HH. y que éstos no continúen siendo  manejados como instrumentos de venganza política por las organizaciones de DDHH. con fines de lucro y capturados como medio de venganza por el Partido Comunista.

 

Dr.Jaime Manuel Ojeda Torrent

PhD.Universidad Libre de Bruselas