” La mayoría de los jueces son de izquierda”



” La mayoría de los jueces son de izquierda”

Lo aseverado por el Ministro de Justicia Hernán Larraín, en el sentido que ” La mayoría de los jueces son de izquierda”, es una verdad del porte de una catedral, conducta que es más evidente en los Ministros de la Corte Suprema, cuyos nombramientos son producto de la actual Constitución, la que induce a una elección política del juez y no, por su trayectoria profesional como debiera ser. No por casualidad sus fallos, particularmente sobre Derechos Humanos, son muy aplaudidos por los partidos de la ex Nueva Mayoría.

Lo que le faltó agregar al Ministro Larraín, es que las principales víctimas de la izquierdización de los Jueces de la Corte Suprema, son los uniformados que han sido injustamente procesados por causas relacionadas con los Derechos Humanos, partiendo por los  jueces de primera instancia elegidos con pinzas por estos Supremos, los que sin ningún miramiento o consideración legal, los encarcelan. Y al mismo tiempo y sin empacho, benefician con la libertad y millonarias indemnizaciones a terroristas de izquierda o sus familiares.

Es de esperar que el Presidente Piñera, además de promover Constitucionalmente, una elección exclusivamente por méritos  profesionales de los jueces Supremos, apoye leal y explícitamente al Ministro de Justicia por sus declaraciones, ya que sin duda que los integrantes de la ex Nueva Mayoría, harán todo lo posible, para que deje su cargo, por decir la verdad, que  “La mayoría jueces son de izquierda”.

Dr.Jaime Manuel Ojeda Torrent

PhD.Universidad Libre de Bruselas