EL MARXISMO GRAMSCIANO

EL MARXISMO GRAMSCIANO
4 minutos para leer, analizar y difundir. De nosotros depende cambiar el curso de nuestra propia historia.
¿Sabrán los habitantes de Chile quien fue ANTONIO GRAMSCI? ¿Cuáles son sus postulados e ideas? Sería imposible en tan breve espacio tratar de explicar cuál fue la obra (legado del caos) de Gramsci, pero intentaré hacer una síntesis empleando textos que no son de mi autoría, si no que de autores más eruditos, con el “propósito de alertar” de alguna manera a todos nuestros conciudadanos de cómo, para que y porque se están dando las cosas día a día. Si somos observadores y cuidadosos, veremos como al pie de la letra se está cumpliendo este legado destructivo inserto en la sociedad y hacerles ver que en Chile se dice o prometen cosas y se hacen y engañan con otras. (La mal llamada DEMAGOGIA) Destrucción de la esperanza en la cara de los más débiles.
Antonio Gramsci, socialista italiano estuvo preso durante el gobierno de Benito Mussolini entre los años 1926 a 1935. En ese tiempo escribió su obra “Quadermi del Carcede” (las Cartas de la cárcel) lo que dio con el tiempo al origen del “eurocomunismo.”
Gramsci estudio la conducta humana, concluyendo que ésta actúa motivada por diferentes valores. Ahora si estos valores se cambian por otros (anti-valores) cambiará también la conducta; de ahí entonces que para implantar el comunismo en el mundo, no es necesaria la conquista del estado y la toma por vías violentas y revolucionarias; al menos en Occidente no es válido. Gramsci estableció un mejor curso de acción: La toma de la sociedad civil.
Comparó el estado con una fortaleza y dijo que la sociedad civil de Occidente tiene una serie de obstáculos comparados con fosos, trincheras y fortificaciones que la protegen y defienden. Resumiendo y como ejemplo para aclarar colocamos como ejemplos entre otros la cultura, la educación, la prensa, que son actores directos que influyen en forma decisiva.
Entonces Gramsci dice y decide estratégicamente, “HAY QUE TOMAR ESTAS FORTIFICACIONES PARA CONQUISTAR LA SOCIEDAD CIVIL.” Entonces una vez tomada la sociedad civil se podrá hacer conquista del estado, en donde y en este están y se sustentan sus principales instituciones: La Iglesia y diferentes religiones, el Ejército y las FF.AA. en general y las universidades, (ahora y como ejemplo lo quieren hacer por los impúberes en jardines infantiles). Cabe destacar que en cada una de estas instituciones existen y están lideradas por personas que de una u otra manera llegaron a sus cargos por méritos y capacidades personales los cuales frente a la política pudieran ser sensible frente a cambios o presiones en beneficio de la autoridad gubernamental.
Como se puede ver, su idea es mucho más ingeniosa que el marxismo-leninismo en su asalto revolucionario; porque se trata de la “CONQUISTA DE LA SOCIEDAD.” Propone algo mucho más perfecto y refinado como es “LA REFORMA RADICAL DE LAS MENTALIDADES”, “LA REFORMA DE LAS CONCIENCIAS.” Solo entonces será posible considerar el triunfo del marxismo como algo definitivo y al cual la sociedad tiene que entregarse porque lo considera un hecho inexorable.
De aquí entonces que, hace mucho tiempo ya empezó el ataque a la sociedad civil, con estrategias perfectamente definidas, con medios poderosos y con una falsa oferta de diálogos que se hacen en distintos planos: político, cristiano marxista, en el terreno religioso y con gran vehemencia en lo cultural.
La sociedad civil tímida y acomplejada ya cayó en la trampa del dialogo, habiéndose iniciado con el diálogo Cristiano Marxista que es simplemente la aceptación de la temática y hasta de la terminología marxista.
Una vez que se ha montado la substitución cultural de la iglesia, la estrategia “GRAMSCIANA” se encuentra en el “TRABAJO DE LA EDUCACIÓN Y LA PROPAGANDA” Y aquí se entra a la fase de elaborar la “NUEVA CULTURA” que corresponde a la estrategia de “REEDUCAR A LAS MASAS.” Por esta razón, la conquista de la sociedad civil es una lucha que apunta, una y otra vez a los instrumentos de difusión de las ideologías: Desde “LOS JARDINES DE LOS IMPÚBERES A LAS UNIVERSIDADES”, “LAS CASAS EDITORIALES, PRENSA LA RADIO, LA TELEVISIÓN, ETC.” Como también los productores de ideologías: los estudiosos e intelectuales.
Dentro de la manipulación a la cultura, GRAMSCI da especial importancia a la prensa, al periodista como un manipulador de opinión pública.
Hoy podemos ver cómo sectores que no son marxistas-leninistas, sino personas de ideologías más bien liberales, ya responden con mentalidad gramsciana, inconscientes, sin saberlo ellos mismo, no se dan cuenta que su mente fue manipulada. “ El periodismo en la TV. Es una potente arma contra la sociedad donde en forma entretenida y sin darse cuenta ya nos han cambiado la forma de pensar, actuar, decir lo que queramos, en una posición cómoda, creemos todo los que se dice inclusive aceptamos las mentiras pese que sabemos que son mentiras, pero son tan entretenidas como las dicen que hasta lo estoy creyendo.” En Chile, los matinales están permanentemente insertando aberración social e instaurando decadencia en forma entretenida, mensajes subliminares donde en cortos capítulos se muestra otra realidad, otra historia, como dijo Gramsci, “la ignorancia bien manejada es nuestra mejor aliada.”
Podríamos seguir con Gramsci, pero lo medular esta aquí:
CONQUISTAR LA SOCIEDAD CIVIL, CAMBIAR SUS VALORES, BORRAR VIEJAS ATADURAS MORALES, QUE NO ES OTRA COSA QUE EL ORDEN NATURAL QUE HA PREVALECIDO EN LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA OCCIDENTAL, LLEGANDO AL ATEISMO Y A LA AMORALIDAD O INMORALIDAD COMO CONSECUENCIA DE LOS ANTERIOR; de modo que no es raro propiciar abierta o veladamente el divorcio, el aborto, la eutanasia, la liberalidad sexual, la despenalización de las drogas, puertas giratorias en tribunales, indultos presidenciales a terroristas, narcotraficantes, delincuentes potenciales, ideologías de género, etc.
Paso siguiente y que es un trabajo de joyero por lo preciso y delicado, una vez conquistado la sociedad civil donde se logró cambiar sus valores y lleguemos a la nueva cultura, viene el cambio a las FF.AA. Con la manipulación de la cultura, este será fácil, pues, ¿de dónde se0 nutren las FF.AA.? , sin duda de la sociedad civil y si esta ha sido penetrada en sus bases, en la mente del joven, será muy difícil volver atrás, ya están dentro en las Escuelas de las FF.AA.
En esta nueva cultura, el blanco principal y objetivo es la “JUVENTUD”; pues serán los actores políticos, sociales, eclesiásticos, profesionales y militares del futuro. Los signos de ello los vemos a diario; con tanta frecuencia que nuestras mentes y sentidos casi no lo perciben o simplemente nuestra capacidad de asombro y reacción ha sido anulada, aceptando tácitamente a esta cultura.
Menciono algunos hechos concretos:
La indumentaria
La presentación personal
Lenguajes poco cultos o faltos de educación
Lenguaje poco religioso de los sacerdotes.
Lenguaje periodístico ofensivo, agresivo, grosero, impertinente.
Distorsión de la realidad por los medios periodísticos.
Efectividad de la información manejada y manipulada por los medios.
Publicidad televisiva cargada de sexo y erotismo
Venta descontrolada de pornografía-sin límites- presentando a la mujer como un objeto sexual.
Permisividad ilegal
Permisividad en los valores éticos y morales.
Ideología de Género, matrimonio homoparental, adopción infantil homoparental.
Internalización y nacionalización de extranjeros en forma masiva para obtener votos.
Se copia todo “MODERNISMO” importado de países prósperos, pero que claramente están en aumento de la decadencia “MORAL.”
La desinformación permanente dando uso intencionado y peyorativo a palabras, frases o conceptos que tienen otros significados.
Padres permisivos que no se atreven a formar a sus hijos en un ámbito de disciplina, orden y respeto familiar. La ley entrega armas y herramientas a los jóvenes para quebrar la educación de los padres.
El uso de las drogas de las cuales una quieren legalizar (mariguana) para destruir la voluntad.
Hacer creer a la juventud que está destinada a la vida fácil, al placer, anulando su capacidad de esfuerzo y sacrificio.
Olvido de nuestra historia, tradiciones, costumbres nacionales y cultura.
Carencia de reciedumbre interior.
LO MÁS GRAVE: DESTRUCCIÓN PAULATINA DE LA FAMILA COMO NUCLEO BÁSICO DE LA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD COMO TAL Y LA NACIÓN.
TERGIVERSACION, ENSAÑAMIENTO Y DESTRUCCIÓN DE LA HISTORIA PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO CONOZCAN LA VERDAD Y VIVAN OTRA REALIDAD.
En fin, podríamos editar un manual tipo catálogo con el deterioro de los valores éticos y morales de nuestra sociedad y que pretenden fortalecer las actitudes de la “NUEVA CULTURA DE GRAMSCI”, pero la aplicación de las teorías gramscianas en Chile, en todos los planos y sectores es de antigua data; solo que ahora es más evidente y el ambiente para su difusión es más propicio.
Tiempo atrás, dentro de uno de los mandatos de la concertación hoy nueva mayoría, el presidente de la república, nombró como Director del Instituto Nacional de la Juventud al Sr. Sergio García, quien públicamente se declaro “MARXISTA GRAMSCIANO”………
Lo que sacamos por conclusión que parte de nuestra juventud fue manipulada cultural y moralmente por estas doctrinas que persiguen la destrucción de la base fundamental de la sociedad que es la familia, por ende estamos nuevamente en las garras de marxismo. Dios proteja a mi familia, hijos y nietos.
En resumen, durante estos cuatro años, inocentemente frente a nuestra nariz vimos cómo se instauró una nueva metodología de adoctrinamiento social masivo y fueron desmembrados los valores éticos y morales los cuales nuestra sociedad por décadas vivió en paz y tranquila. Hoy somos víctimas del abuso y poder de quien desgobierna sin control e instauró la destrucción de los valores sociales. Siempre hemos sabido que los comunistas trabajan en silencio y a largo plazo, el presidente Bachelet inicio este adoctrinamiento en su primer mandato y hoy lo deja en vías de su consolidación si no reaccionamos en forma enérgica y rechazamos las ideologías impuestas desde sus orígenes e imposición a la sociedad. Es nuestra responsabilidad comentar esto entre los nuestros, sobre todo los más jóvenes y nuestros amigos, nuestros niños no pueden ser manipulados por doctrinas degeneradas y menos adoctrinados por una cultura que está en retirada en el mundo y aquí unos pocos tratan de seguir instaurando la ideología del odio, la ideología de la soberbia, la ideología del resentimiento, utilizando para ello ideologías políticas de corte comunista, socialista y lograr instaurar la ideología de género con las consecuencias que hoy ya estamos viviendo, Adopción homoparental, menores de edad decidiendo por su sexo, deterioro de la sociedad por división política forzada.
Todos sabemos que por el tiempo los hombres pasas, pero las instituciones quedan y el país poco a poco se deteriora si no sabemos defender a nuestras generaciones de este cáncer social que lentamente nos está comiendo. Christian Arriagada O.