Agredir a una Autoridad

Agredir a una Autoridad
En Chile es realmente gratuito agredir físicamente a una autoridad, así se desprende de la leve sanción que recibirán las dos terroristas urbanas que fueron individualizadas dentro de una turba a la salida del Tribunal Constitucional, y que agredieron con golpes de pies y puños al Presidente del Tribunal Constitucional Iván Aróstica, esta agresión no fue fatal sólo gracias a la intervención de Carabineros.
Por este hecho el Ministerio Público pedirá una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio y si el juez lo determina, esta puede ser sustituida, y las acusadas podrían terminar con remisión condicional, es decir, cumplir su pena en libertad.
La verdad que de este caso llama profundamente la atención que la fiscalía haya logrado identificar sólo dos mujeres de una turba integrada mayoritariamente por hombres, como tampoco preocupado de investigar que organización terrorista es la que estaría detrás de la agresión del Presidente del Tribunal Constitucional. Como tampoco que ninguna organización de Derechos Humanos se haya pronunciado, considerando que fue una agresión por razones ideológicas.
Finalmente el peso de la sanción que reciban estas terroristas, será fundamental para que se repitan o no hechos criminales de esta naturaleza.
Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent
Analista Político Militar
Presidente de APOLIMIL