¿Es Inmoral la Prensa Nacional?



¿Es Inmoral la Prensa Nacional?

Es éticamente impresentable que la prensa nacional de tribuna a políticos que han defraudado al Estado, ya que con ello faltan a la ética periodística por no contribuir a eliminar del Estado a todos los políticos corruptos o que han sido sobornados por poderosas empresas, para que éstas legislen o dictaminen a  favor de sus sucios intereses  y en claro perjuicio del fisco o del bien común de todos los chilenos. 

Está más que demostrado psicológicamente  que el político que fue sobornado una vez, lo será siempre y además, queda de por vida a las ordenes del sobornador. La pregunta que nace de esta nefasta conducta periodística es: ¿ Porqué algunos medios periodísticos dan tribuna a políticos corruptos, sabiendo perfectamente el irreparable daño que con esa conducta hacen en la formación moral de los niños y jóvenes? y por sentido común, la respuesta es que los propietarios de esos medios son dueños o están relacionados política o financieramente con las empresas que los sobornaron y sólo están pagando sus corruptos servicios.

Para muestra del lavado de imagen que algunos indignos e inescrupulosos medios de prensa hacen con políticos corruptos o que han sido sobornados, es el caso del  ex Senador de izquierda Carlos Ominami, el político con mayor cobertura en los medios, quien confesó sólo una vez pillado, que fue un error (así denomina su delito) haber recibido 178 millones en soborno de la empresa SQM, para financiar su campaña al Senado, siendo  sobreseído  por que su delito prescribió. En EMOL, del jueves 4 de julio, fue entrevistado, nada menos para dar su santa opinión sobre la  crisis, por corrupción que afecta al  Partido Socialista.

A través de esta carta acuso a todos los medios que dan cobertura a políticos corruptos, hayan sido o no procesados o encarcelados como Carlos Ominami, de alta traición a la patria, por fomentar en los niños y la juventud, las conductas inmorales y al mismo tiempo  permitir que continúen como si nada en el Gobierno o Parlamento a las órdenes de los sobornadores. 

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

Analista Político Militar