A lo que hemos llegado por la inhumanidad e ideologías de las autoridades, jueces y políticos…
Militar Prisionero Político de Punta Peuco solicita ser exiliado a país en el “que legalmente esté autorizada la eutanasia”
El coronel en retiro del Ejército, Jorge Muñoz Pontony, de 83 años, le envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para solicitar una conmutación de pena, ya que insiste en que es inocente de los hechos por los que fue condenado y le solicita una conmutación de pena, ya que le han rechazado tres veces el indulto presidencial a pesar de su estado de salud.
El Coronel está condenado a 15 años por dos homicidios ocurridos el 27 de septiembre de 1973 de los que señala ser inocente, por lo que se encuentra prisionero en Punta Peuco.
En la misiva argumenta porque no es culpable de los crímenes, por lo que pide “reemplazar la pena impuesta por extrañamiento (exilio) a un país extranjero en el que legalmente esté autorizada la eutanasia, en forma y puede apoyarme el Ministerio de Justicia ya que día a día estoy muriendo a pausa, y lo que propongo no creará ansiedad política alguna”.
A su juicio, la razones humanitarias y la Facultad de Piñera “corregirían así, la sanción penal, evitándome sufrimientos físicos psíquicos y morales, por algo no realizado”.“No he matado a nadie ni ordenado matar a nadie”, finaliza asegurando estar en “pleno estado de conciencia y salud mental”.
