Investigación de Actuario



Investigación de Actuario

Gran revuelo generó hace más de un año la  denuncia que realizó en contra del Juez Carroza, su actuario Francisco Castillo, el que  a través de su cuenta personal de Facebook, difundió mensajes en los cuales calificó sus procesos como venganzas. Uno de los mensajes decía: ” De primera mano sé que lo que se busca no es justicia, es venganza”. La verdad que lo afirmado por el actuario Castillo, era un secreto a voces para la familia militar de condenados por causas de DD.HH.

Frente a este delicado hecho, Carroza públicamente expresó lo siguiente: “Me ha llegado toda la información y hay mucha preocupación, es una situación grave. Por esto se ha decidido comenzar una investigación sumaria con el fin de tomar una decisión definitiva”.La verdad que nada se ha sabido del resultado de la investigación de esta grave denuncia contra este emblemático Juez de los DD.HH. 

Existen presunciones de que Carroza logró manipular al actuario Francisco Castillo, para que se desistiera de su denuncia a través de declarase afectado por un problema psicológico y lo más grave presionado por la amenaza de muerte que le habría hecho el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), cuyos terroristas han sido premiados con millonarias indemnizaciones por Carroza. Si el castigo recibido por el actuario no fue proporcional a la falta, quiere decir que las presunciones si son fundadas.

 En síntesis, sería muy importante para la transparencia de la justicia en materia de DD.HH., que se sepa cuál fue el resultado de la investigación practicada al actuario Castillo, por su jefe Juez Mario Carroza, y no por su superior como debió haber sido.

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

Analista Político Militar

Presidente POLMILA