MENSAJE PRESIDENCIAL DE S. E. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DON AUGUSTO PINOCHET UGARTE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019
MENSAJE PRESIDENCIAL DE S. E. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DON AUGUSTO PINOCHET UGARTE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019
CHILENOS TODOS
He dicho todos no “todas” ni “todes”, degradación gramatical que está tergiversando valores naturales de género que se deben mantener. No es normal que al hombre le guste ser mujer y a la mujer ser hombre. Ocurren casos y deben aceptarse, pero sin ponerlos al mismo nivel de la procreación natural del ser humano.
¡Como ha cambiado nuestro querido Chile!, lamentablemente no ha sido para bien.
Señores políticos ¿Para ésto querían que se entregara el país? ¿no recuerdan cuánto costó recuperar la nación y sacarlo del caos político económico, cultural y social en que se encontraba? Todo lo bueno existente viene del arrastre del gobierno militar que le cambio el pelo a nuestro Chile.
¡Hoy se abren puertas que después no puede cerrar!
Se está festinando la democracia. Dejémoslo claro, quien fue el conductor del exitoso gobierno de las fuerzas armadas y carabineros, dejó construido el actual Congreso Nacional, se hizo una Ley de Partidos Políticos e incluso el Estatuto Administrativo que hasta hoy rige al país. La Araucanía aglutinada en torno al Jefe de Estado en calidad de lonco, investidura que me fue otorgada por ellos. Se olvidan lo importante que fue haber concedido autonomía al Banco Central. El IVA. se entregó con un 16%, lo iban a subir al 18% por dos años y llevan tres décadas con el 19%.
¿Qué opinan de la corrupción y el respeto a las personas?
La delincuencia y la seguridad ciudadana son un chiste.
¿Alguna vez se escuchó en el gobierno militar la palabra “portonazo”?
Los narcotraficantes no existían, estaban controlados.
¡La vida en estos días es una bolsa de gatos señores!
Los chilenos tienen mala memoria, pero la felicidad y el progreso resucitaron en Chile, con el Pronunciamiento Militar, y se evitó una guerra civil declarada.
Con capacidad de disuasión a potenciales agresores los paramos en seco y evitamos dos amenazas de guerra saliendo airosos. Todo lo anterior, en plena guerra fría y sin el apoyo internacional.
Chile estaba en el umbral del desarrollo, éramos el “jaguar de américa”, ahora no nos da ni para gato.
¡Gústele a quien le guste, no fuimos satélite soviético ni fuimos una Cuba o una Venezuela!
¿Quién recuerda estos hechos? Hasta mi comadre la tienen abandonada ¿Dónde está el pollo Fuentes, Luis Dimas, Zalo Reyes, Antonio Zabaleta y tantos otros?
Ni hablar de Katherine Salosny quien fue rostro en la Campaña del SI y ahora reniega de aquello de la misma manera que Sergio Riesenberg quien se ofreció para realizar la producción de la Campaña del SI en vísperas del Plebiscito de 1988
Ni siquiera he sabido de quienes fueron ministros; mis ministros.
Acá, en el cielo no han llegado y me gustaría que tuviera una participación activa un Orlando Poblete, un Sergio Fernández, un Pancho Cuadra y tantos otros.
Hay un negociado con los DD.HH. y las víctimas son un puñado de uniformados que tienen presos. Contra ellos se están vengando, además se están muriendo viejos y enfermos. Ni siquiera fue noticia el que murieran dos en Punta Peuco el mismo día y con tres horas de intervalo.
Señores, el terrorismo era un problema de estado y se actuó sobre ellos por orden del Estado con agentes y medios del Estado, cumpliendo las ordenes de sus superiores. En ningún país civilizado se ha visto tanta venganza, ni en la Alemania nazi, ni en la fenecida Unión Soviética, ni en ninguno de sus antiguos satélites forzados.
¡Compatriotas, quien salva a su patria no viola ley alguna!
Los países serios buscan soluciones de verdad, no trafican con el dolor. En estos negociados humanos sepan que se han gastado, en indemnizaciones 6.200 millones de dólares y se proyecta que, para los próximos cinco años, se pagarán 2.000 millones más.
Los movimientos terroristas los transforman en empresas y para ellos además de las indemnizaciones, hay salud y educación gratis hasta tres generaciones más. ¡Insólito!
Eliminaron los senadores designados que eran ex ministros de la Corte Suprema, ex Comandantes en Jefe, ex Contralores Generales de la República. Ahora hay parlamentarios que llegan vestidos de hombre rana, disfrazados hasta en las ceremonias oficiales.
¿Recuerdan que se incautaron 80 toneladas de armamento y material de guerra en Carrizal bajo en la IV Región?
¿Se imaginan cuantas muertes habrían provocado? Solo con los fusiles M-16 daría para tres informes Rettig.
“Sebastián” reacciona, saliste elegido con un 54% de votos de la centro- derecha y te has dedicado a gobernar para la izquierda. No le tengas miedo a la izquierda; aunque los favorezcas nunca los convencerás. En un año y medio de gobierno, tienes un 30% de aprobación y yo en 17 años entregué con un 44%, considerando toda la orquestación nacional e internacional marxista y otros incautos asociados, disfrazados de demócratas.
Los terroristas y asaltantes de ahora no son como los de antes, cuesta más atraparlos, ¿saben por qué señores? ¡¡Porque hay que querer pillarlos, y hay que tener autoridad y voluntad para hacerlo!! Los jueces les tienen miedo…total, para hacer carrera tienen a los militares para condenarlos. Con los militares sí que son gallos, para ello mantuvieron el sistema de justicia antiguo. Estos Ministros de Corte especiales pareciera que vienen de otra galaxia, para condenar a los militares, basta reconocerlos por la voz o la mirada, o que testigos pagados atestigüen en su contra. Sin embargo, “Sebastián Larraín”, perdón Guillermo Tellier, el mismo que intentó asesinarme y mato a cinco de mis escoltas y dejó una docena de lisiados, está amnistiado y goza de muy buena salud. Para él sí que existe la prescripción.
Estoy inquieto por lo que sucede en mi patria, ¡tanto que nos costó y tan fácil que está resultando destruirla de nuevo!
Mis amigos, hay contorsionistas políticos profesionales, pero tengan la tranquilidad que a la Constitución de 1980 o la Carretera Austral, jamás podrán borrarle mi nombre y ya están consolidadas, aunque les duela.
Las Fuerzas Armadas y de Orden nacieron junto a la historia de Chile y las están socavando, con la complicidad de algunos altos mandos, faltos a su deber; se puede gobernar con los militares, se puede gobernar sin los militares, pero no se puede gobernar contra los militares.
Ojo con el Foro de Sao Paulo, Gramsci está haciendo estragos y ya tienen destruidas las iglesias, a mal traer la educación, ni qué decir de la cultura.
Las estructuras institucionales del país están desarmándose y de ello hay conciencia en el mundo político.
Estrechen filas, el éxito no se improvisa, no se farreen la patria.
Chile nace a su Independencia en manos de su Ejercito, y luego de todas sus Fuerzas Armadas y Carabineros.
Fe, fuerza y valor en los difíciles tiempos que se viven.
La estrella solitaria de nuestro pabellón ha brillado en los momentos más sombríos, siempre será así y tengo la confianza que nuestras FF.AA. y Carabineros son los garantes vitalicios que tiene la patria. Nunca permitirán que los políticos nos arrastren al precipicio.
Voy a dejar hasta aquí mi mensaje presidencial, para que no se asusten, ni haya una estampida hacia las embajadas. Igual los tengo plenamente identificados.
¡RECUERDEN EL 11 DE SEPTIEMBRE!
SEGUNDA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA ¡!VIVA CHILE!!
Publicado por www.despiertachile.cl