Atenuantes en DD.HH.

Atenuantes en DD.HH.
Los fallos relacionados con Derechos Humanos y que afectan a militares y policías, inexplicablemente no consideran agravantes ni atenuantes. Es así como a ninguna víctima se le considera como agravante el hecho de haber pertenecido a una organización política que fomentaba el terrorismo ni menos que éstas supuestas víctimas hubieran actuado en operaciones terroristas, lo que sin duda habrían sido atenuantes para los militares y policías presos en Colina y Punta Peuco.
La verdad que la gran mayoría de las supuestas víctimas por los DD.HH. y por lo cual están los militares y policías presos en Punta Peuco y Colina, pertenecían o colaboraban con organizaciones terroristas antes, durante y después del Gobierno Militar. Salvo contadas excepciones que fueron confundidos con terrorista o colaboradores de éstos, los sí merecen más que millonarias reparaciones.
En síntesis, habiendo atenuantes y agravantes en una causa y el juez beneficia con su fallo a una parte ignorado este aspecto legal, estaríamos a todas luces frente a una vulgar prevaricación política, conducta que debe ser castigada con la expulsión de los jueces que cometieron este grave delito pro reo.
Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent
PhD.Universidad Libre de Bruselas