CARTA AL DIRECTOR LA TERCERA



CARTA AL DIRECTOR LA TERCERA

Los reiterados trascendidos respecto de Punta Peuco y la campaña comunicacional orquestada contra las FF.AA, de Orden y Seguridad, no harían más que confirmar la información que, como organización,  se nos hizo llegar, señalando le existencia de un instructivo donde se recomendaba “iniciar acciones contra el Mundo Militar pues estas siempre daban réditos y que los militares no estaban en condiciones de reaccionar”.

Lo señalado, de ser efectivo, no haría más que confirmar la pequeñez de algunos estrategas políticos que en forma desesperada, y “mientras más se hunde el gobierno y más aparente es su desnudez y fracaso, más se acentúa el esfuerzo de sus líderes por agudizar las contradicciones entre los chilenos y exacerbar los conflictos entre oponentes, sin importar el daño que se haga a la sociedad”.

Felizmente, el mundo militar, asqueado de persecuciones e injusticias comienza a reaccionar. El discurso del Sr C.J. del Ejército, durante Jura a la Bandera; los honores rendidos por la banda de guerra de la Escuela Militar a familiares de perseguidos por la justicia; la importante reunión del Cuerpo de Generales de Ejército con el General Oviedo y la visita del Cuerpo de Almirantes de Valparaíso a los Prisioneros Políticos de Punta Peuco, no hace más que confirmar que militares y policías de ayer y de hoy, constituyen una unidad granítica.

Finalmente, recomendamos a las autoridades gubernamentales no sembrar vientos, revisar lo contenido en los Vistos y Considerandos del Decreto que crea Punta Punco y tener presente que desconocer ese compromiso contraído por el Estado, sería un acto innoble y de agravio a las FF.AA., de Orden y Seguridad.

 

Alejo RIQUELME Solís

Presidente Multigremial Nacional del Personal en Retiro de las FF.AA., Carabineros, PDI y Montepiadas.