Causa de DD.HH.

Causa de DD.HH.
Señor Director:
Me permito compartir algunas reflexiones teniendo en cuenta para ello la convicción de mi inocencia y continuar colaborando con la justicia, único camino que permitirá revertir mi actual condición.
Me siento inhibido por razones de secreto de sumario a defenderme públicamente e impedido de compartir por ahora contundentes antecedentes de la causa judicial, los que no solo me exculpan de los hechos investigados, sino que además revelan un sinnúmero de distorsiones que intentan modificar una verdad jurídica inobjetable, la cual confiamos prevalecerá.
Desde la perspectiva judicial, acato que al ministro a cargo de la causa le asista el derecho y deber de investigar y administrar la justicia que tanto esperamos, observando que en esta, a la fecha, frente a la existencia de un solo declarante, existen otros legítimos testigos presenciales contestes con una sola versión: el teniente Castañer ni siquiera estaba cerca en el momento y lugar del principal hecho investigado.
Los daños colaterales hasta hoy son irreversibles; sin embargo, los asumo, anido y reservo solo en el seno del hogar. No obstante, el derecho a la presunción de inocencia me ha sido ignorado, los derechos constitucionales atropellados, la honra y seguridad personal vulneradas; sin embargo, mantenemos incólumes e intactos nuestra dignidad y valores morales como familia.
Julio E. Castañer González