Convocan a protesta en favor de militares procesados y condenados por causas de DDHH.



Convocan a protesta en favor de militares procesados y condenados por causas de DDHH.

Por: Equipo El Repuertero

 

Puerto Montt es la quinta ciudad que visita la Agrupación No Estamos Solos en una gira nacional iniciada hace unos días, y que han denominado “Porque Chile Merece Saber la Verdad”.

El mediodía de este miércoles 14 de junio, se realizó en la Plaza de Armas de Puerto Montt una marcha organizada por la Agrupación No Están Solos, cuyo propósito es visibilizar los problemas que se llevan adelante en los procesos judiciales en contra de los militares por causas de Derechos Humanos.

Así lo señaló el coordinador de la agrupación, Armando Abarzúa Miranda, quien dijo que Puerto Montt es la quinta ciudad que se visita en una gira nacional iniciada hace unos días, y que han denominado “Porque Chile Merece Saber la Verdad”, en la que la capital regional es parte de las seis ciudades que se programaron para manifestarse.

“Esta gira ha cumplido de sobremanera las expectativas que teníamos, pues además de protestar frente a las injusticias, arbitrariedades e ilegalidades que se dan en los juicios por causas de derechos humanos que se llevan en contra de los ex uniformados por parte de la Justicia Chilena, también hemos ido consolidando directivas regionales en las ciudades, con la finalidad de ir articulando las siguientes manifestaciones y protestas que se programen”, afirmó.

El recorrido de esta gira de movilizaciones comenzó el pasado sábado 3 de junio con la ciudad de Los Ángeles, siguiendo el martes 6 en Angol, pasando el viernes 9 de junio en Valdivia, y este lunes  12 de junio en Temuco, respectivamente.

Abarzúa enfatizó que el propósito de la Agrupación No están Solos es estar en la calle, visibilizando y sensibilizando a la ciudadanía de la serie de injusticias que afectan a los militares procesados y condenados por causas de Derechos Humanos, ya que a su juicio son juzgados bajo presunciones arbitrarias, sin pruebas directas e incriminatorias.