Kast acusa a juez Carroza de “inventar” homicidio para “blanquear” imagen de Miguel Enríquez
Kast acusa a juez Carroza de “inventar” homicidio para “blanquear” imagen de Miguel Enríquez
Autor: La Tercera
A través de su cuenta de Twitter, el legislador rechazó la decisión de la justicia que condenó a tres ex agentes de la Dina por su responsabilidad en el asesinato del dirigente del MIR, en 1974.
El diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast se refirió a la condena que recibieron hoy tres ex agentes de la Dina por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado del dirigente del MIR Miguel Enríquez, ocurrido el 5 de octubre de 1974.
En el fallo, el ministro condenó a Miguel Krassnoff Martchenko a la pena de 10 años y un día, en calidad de autor del delito; y a los agentes Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador comentó la publicación de Marco Enríquez – Ominami, hijo del dirigente, y acusó al juez Mario Carroza de “inventar un homicidio” para “blanquear la imagen de un terrorista como Miguel Enríquez”.