De Carmen Gloria Naveillan:



De Carmen Gloria Naveillan:

Quiero pedirles que lean estos pensamientos medio largos y desordenados pero que necesito compartir con ustedes.

Las cosas claramente no se ven fáciles, la situación acá en el sur y en todo Chile empeora día a día. Siento que el futuro del país es cada minuto más incierto. Y desgraciadamente hay fuerzas detrás de todo lo que sucede mucho más poderosas de lo que siquiera imaginamos, influencias que no sabemos con certeza de donde vienen pero que si podemos vislumbrar qué es lo que buscan: la violencia de todo tipo genera inestabilidad económica, baja de precios de empresas, comercios, negocios y propiedades.
El caos siempre tiene detrás una razón, alguien que quiere beneficiarse y quiere dominar. En Estados Unidos, por ejemplo, se hizo un estudio que demostró cuánto habían influido las revueltas en el disminuido valor a propiedades  habitacionales que eran interesantes para desarrollos de tipo comercial. Siempre hay alguien que se beneficia del caos…
Cuando en Chile vemos la espiral de desorden en todo orden de cosas qué hay desde el 18 de octubre de 2019; el exceso de violencia en ciudades de todo el país; el miedo generalizado a portonazos y asaltos; el aumento de violencia y actos terroristas amparados en causas étnicas en el sur; la tremenda cantidad de bandas organizadas dedicadas al narcotráfico a lo largo de todo Chile; la falta de respaldo a quienes deben ejercer la protección de la ciudadanía… cuando vemos todo esto es casi imposible pensar que es todo producto de un simple descontento social.
Siendo sincera, no puedo olvidar que estamos gobernados por un personaje conocido por su ego, ambición y falta de escrúpulos en los negocios, siempre al filo de la moral con tal de acrecentar su fortuna. Por qué este hombre que ya había logrado ser uno de los más ricos de Chile y además ser presidente en una ocasión, con una gestión exitosa en la economía y en sacar adelante al país después de un desastre natural mayúsculo -ganando asi prestigio y fama en todo el mundo y admiración de muchos connacionales- por qué este hombre quería nuevamente ser presidente de Chile? Qué razón podía tener, qué más quería lograr?
En mi opinión su meta no era ser presidente del país por segunda vez: serlo era necesario para lograr algo más, algo que para él era relevante, fundamental para una personalidad como la suya: quería reconocimiento mundial (y ojalá aumentar su patrimonio en el proceso). Tener un cargo internacional? Puede ser. Pero esa tampoco creo que haya sido su meta. Creo que quería PERTENECER a ese grupo que realmente toma las decisiones en el mundo, a ese grupo que maneja los hilos de los países aún cuando éstos no lo sospechen, a ese grupo de poderosos que crean éxitos o fracasos de acuerdo a SU conveniencia. Esos a los que yo llamo “LOS TITIRITEROS”.
Y para eso era fundamental comprometerse con ellos y así ser aceptado y pertenecer. Comprometerse con qué? Con entregarles el pais…
Hay tantos indicios que veo! El viaje a China con sus hijos, donde se negociaron vaya uno a saber cuantas cosas; el permanente afán de figuración internacional pretendiendo organizar eventos mundiales con sede en Chile; su compromiso con políticas públicas de organismos internacionales y la permisividad a que se inmiscuyan en asuntos internos del país; la entrada potente y peligrosa de capitales chinos en todas las áreas de la economía chilena (viaje a China?); su apoyo a Biden; la reciente reunión con el presidente argentino en que hipotecó la soberanía chilena en el extremo sur… en fin, demasiados indicios de que algo definitivamente huele raro, no les parece?

El futuro de nuestra Patria se ve incierto, lleno de inseguridad y amenazas. Suena desesperanzador, suena a subir la cordillera de Los Andes de rodillas! Suena imposible de enfrentar y dan ganas de taparse los ojos y los oídos y no querer leer ni escuchar más, a ver si así las cosas no son tan terribles o sencillamente no pasan. Dan ganas de hacer las maletas y arrancar… pero ojo: el resto del mundo no está mucho mejor!
Amigas queridas, a algunas las conozco mucho a otras nada, pero sé que en esta agrupación MUJERES DE CHILE todas tienen algo en común: aman su Patria y están en este grupo porque sienten que pueden y deben hacer algo por salvar a Chile del caos, cada una en su medida, cada una poniendo su grano de arena de acuerdo a sus talentos y a sus posibilidades.
Llevamos como 4 meses desde que empezamos y nuestra meta es la misma: salvar al país. Cada cosa que cada una de nosotras hace para lograr la meta es importante: comentar una noticia, compartir una información, mandar un tweet, compartir publicaciones en Facebook o Instagram, invitar a alguien a una marcha, ir a una manifestación, participar en un programa, todo absolutamente todo suma y es importante.

Me encantaría tener la varita mágica y decirles: esto es lo que debemos hacer! Pero no la tengo, estoy preocupada y no sé cuál es el camino correcto, pero hay algo que si se y algo que les puedo ofrecer: NO ME VOY A RENDIR EN DAR TODO DE MI POR HACER ALGO POR SALVAR MI PAÍS, Y TENGO LA CERTEZS EN MI CORAZÓN DE QUE USTEDES TAMPOCO SE RENDIRÁN! Y saben qué? Eso me da esperanza y tener esperanza es el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotras mismas! Por eso hoy les pido: No desfallezcan por favor, nuestro papel como mujeres será cada
Día más necesario e importante. Por nuestros hijos, por nuestra libertad, por nuestra Patria: no desfallezcan!
Un abrazo a cada una,
Gloria Naveillan
23/febrero/2021