Dedicado



Dedicado

Video:

Se dedica este video a  *todos* los integrantes del poder *Ejecutivo, Judicial y Legislativo*; con especial dedicatoria al *último mandatario S. Piñera, que en términos reales,  no tiene la autoridad ni el poder,* que demanda esa alta magistratura.

Sres. Ministros, Senadores, Diputados y Jueces de todos los niveles, lo que escuchan  de un *Respetable Ex Presidente*, constituye una Política de Estado *para Asegurar el Orden y Seguridad que demanda el Estado de Derecho*, para el mejor bien común y necesario desarrollo.

*Estado de derecho que hoy está absolutamente vulnerado*, bajo la mirada complaciente de los integrantes de los señalados  poderes*.

Tragar, comprar y auspiciar el *Estallido Social*,  como lo han hecho estas autoridades, por 16 meses, da cuenta de una *incuestionable cobardía moral y traición a la patria* en toda su expresión.

De todo aquello, *estas autoridades*,  tendrán que rendir cuenta, *tarde o temprano*, con una secuela de dolores y desgarro del tejido social,  de consecuencias indeseables y de largo plazo.

Los Twitter y periódicos mensajes del presidente Piñera, asociados a la *pandemia y proceso de vacunación*, dan cuenta de su absoluta *inconciencia de la realidad* . Sin duda ha sido atacado por el COVID 19, pues carece del olfato y visión de futuro, como líder y conductor del Chile que queremos.

Se está consumiendo y quemando la casa y el presidente privilegia sus vacaciones, volar en su helicóptero y participar en torneos de golf  ️‍♀️  ️‍♂️. Todo ello, *en tiempos de crisis*.

¿Es tanto,  *el apego a los encantos del poder y del dinero* que tienen sus asesores, ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores , que no le hacen ver la realidad de esta patria amenazada y herida?

Creer que el tema de la Araucanía es *Mapuche* y *No Ver, Aceptar y Tomar Medidas  ante las evidencias del Narco Terrorismo* es grave abandono a las obligaciones constitucionales de diferentes poderes del estado, especialmente del presidente.

¿*Cristián Barra*, puede ser la solución?. Su tostado rostro veraniego dio cuenta del estado de stress que lo agobia. Sus conclusiones después de su última reunión son evidencia de lo perdido que está e incompetente. ¿Tuvo algún efecto o solución?

La ministra *Carla Rubilar*, se iluminó y cree que la solución está en la inmediata reestructuración  de Carabineros. Es la misma persona que en su condición de Intendente, hacía loas y admiraba a Carabineros. ¿Se pegó en la cabeza? ¿Encegueció, ya que no entiende la realidad?

Dichos ejemplos (estas personas y muchas más de plena confianza del presidente) son otras muestras indesmentibles, que el parche (o solución) se pone en la herida equivocada. Es poner yeso en un tobillo, cuando la lesión es en el cuello.

Estamos seguros que la mayoría ciudadana se pregunta con angustia *¿Hasta cuando todo esto?*

¿Hay que esperar que chile se incendie y caigamos en una lucha de enormes consecuencias?

*Hay otros temas no abordados en esta opinión*, que también son parte de las obligaciones constitucionales amenazadas por descuido, ignorancia, debilidad, populismo y visión cortoplazista de las autoridades de gobierno y de los otros poderes del estado, como es el *tema geopolítico del extremo austral  y la sobrepoblación de personas de otros países* que ingresan día a día en forma irregular. Etc.

Los ciudadanos de a pie, *No tenemos ni el poder ni la autoridad* en estas materias que nos preocupan. Si podemos influir a través de los medios.

*Las FFAA y de Orden tienen la fuerza*, pero No tienen el poder y autorización para  colaborar en la recuperación y mantenimiento del Estado de Derecho. *El tema es político. Ellos deben solucionarlo*

Es probable que se me cuestione que *me faltan antecedentes* que *otra cosa es con guitarra*; etc. No es problema, es el derecho a tener una opinión y compartirla. Me hago cargo que habrá tantas opiniones como lectores y ello es respetable.

Yo también soy un muy discreto golfista, pero soy jubilado. No tengo helicóptero, pero he querido aportar con una visión de alturas.

Si estás de acuerdo con esta opinión, compártela. Puede que ésta ayude a enfrentar la solución y poner los parches en las verdaderas heridas.

Ya me vacuné. Gracias a todos los que pagan sus impuestos y la buena administración en la municipalidad. *Pero el tema No es la vacuna, señor presidente*.

Mario Larenas