Dichos de Alberto Espina

Dichos de Alberto Espina
En su entrevista de La Tercera, Alberto Espina intenta convencer a quienes apoyan a José Antonio Kast para que voten por Sebastián Piñera. Sin embargo, lo que en realidad hace es exactamente lo contrario: confirmar que lo correcto es apoyar a Kast.
Por de pronto, sus respuestas dan cuenta de una impresentable ambigüedad y falta de definición en temas fundamentales. Es poco entendible que el senador considere “absolutamente legítimo” que existan diferentes opiniones sobre la naturaleza del matrimonio en el equipo de campaña del ex presidente. ¿Qué se puede esperar de un gobierno cuyos mayores influyentes no tienen acuerdo en cosas tan básicas como éstas? ¿Puede existir convicción en la defensa del matrimonio si no se tiene claro siquiera qué es el matrimonio? En las llamadas discusiones “valóricas”, Kast se ha destacado, en cambio, por su coherencia y fuerza a la hora de defender los principios morales.
Luego, el llamado del senador a “no votar por candidaturas que no tienen opciones de ganar” esconde un grave error. Detrás de este llamado subyace la idea de que votar por Piñera sería algo así como un mal menor, algo no deseable, pero útil. Pero esta es precisamente la idea que tiene a la política tan degradada en la actualidad. Lo que hoy se requiere para avanzar como país y derrotar a la izquierda, es abandonar la política calculista, y comenzar a forjar proyectos que sean firmes y coherentes.
Claudia Carvajal
Mujeres por Kast