EL ORDEN PRIMIGENIO VERSUS EL CAOS



EL ORDEN PRIMIGENIO VERSUS EL CAOS

Por Gabriel Alliende Figueroa

¿Cómo surge el caos en el Chile del siglo XXI?, Incógnita algo simple, las autoridades comunales, provinciales, regionales, nacionales e institucionales no acuerdan una exigencia de  cultura del orden público y social inteligible. Ser autoridad significa cargo de responsabilidad política.

Las autoridades han aceptado la violación de los santuarios a los héroes de la patria, como el monumento al general Manuel Baquedano y al soldado desconocido.

Las ofensas gratuitas a carabineros y a las fuerzas armadas en la calle, ahí quedan, sin repercusiones, ellos son los que impiden las guerras civiles. Son todos jóvenes entre 18 y 50 años, esposos y padres, hijos y algunos tatas, ¿que le sucede a Chile? ¿Es más el Frente Amplio que el Partido Comunista que sus propias FFAA y de Orden?

La justicia, espera el momento para prevaricar una vez más.

Los correos sociales, los medios de comunicaciones, la turba del lumpen de la calle, más los entes directivos del frente amplio y partido comunista, sindican como líder a Gabriel  Boric, pero quien es Boric? Que profesión tiene? alguien la conoce?, se sabe que fue líder estudiantil  y saltó a la política por Magallanes, Punta Arenas a la cámara de diputados. Pero el es el líder o un instrumento útil del PC?

Las autoridades políticas han pecado de falta de previsibilidad, lo que causó confusión y de ahí al caos en extremo cambiante, un día marchan por la educación, seguido por la salud, no más afp,  la vergüenza de los precios de los laboratorios y las farmacias, el transporte público, el valor de los TAG, los peajes, las pensiones, la expectativa de más estado, los combustibles, la energía, la luz y el gas, las contribuciones y un centenar de ideas que teniendo base lógica, crecen al mismo compás del desarrollo del país. Piñera es el responsable de la insatisfacción popular? Perdón en que país estamos. Le sucedió a Piñera ahí se destacaron los líderes negativos que han logrado desatar sentimientos extremos.

Acotando la situación actual de Chile podemos identificar a un partido comunista que dirige y mira lo que sembró desde lo alto, pero no son de barricadas, el frente amplio que si está en las barricadas, como en la revolución francesa, son entes jóvenes, unos nunca tanto, que buscar insuflar el terror ciudadano y finalmente los medios de comunicación que le han brindado total apoyo al “desmadre” nacional, donde destacan varios líderes negativos, de los canales TVN, CHV, CNN y otros de menor difusión, en las radios lidera la Bíobío, es especial con Julio Cesar y los diarios que de imparciales tienen poco y que tratan de darles a todos sus espacios como lo es El Mercurio y la Tercera, pero que no ayudan a calmar las aguas turbias.

El orden primigenio, nunca se podrá expandir con autoridades temerosas a las reacciones de las entidades de DDHH como el Sr Micco y la Sra Recabarren, para ellos el asesino, violador, saqueador, incendiario, tienen más derechos humanos que la sociedad y que las fuerzas de orden y seguridad.

El ejecutivo tiene en el ministerio del interior a la ANI, que debería producir datos de inteligencia antes de los desmanes además de identificar a sus líderes negativos, han sido un total fracaso, o por temor a la izquierda o por ser timoratos.

La izquierda chilena maneja las represalias y las amenazas hasta lograr sus mezquinos objetivos, pero nunca cumplen con lo que prometen. Para la paz social la izquierda dura del PS, PC y FA, exponen que ellos son la única opinión válida y el gobierno acepta esa premisa. ¿O será que la centro derecha no está capacitada para gobernar?

Las leyes en el congreso salen embarradas, sin que el agua de la legislatura haya pasado por barro alguno.

La crisis del 2019 en Chile tiene muchas similitudes con la del año 1973, en ambas crisis tanto el congreso como el gobierno tienen la mayoría de las velas, mientras en la calle sigue Boric con el lumpen y los desquiciados frentistas. A este gobierno le ganaron, tendrán que surgir otros candidatos que no sean justamente de la izquierda dura que está destrozando el país.