El Pije Allende



El Pije Allende

Normalmente el origen de los dirigentes izquierdistas, está en las clases populares o en proletariado como dicen llamarlo los comunistas, pero hay excepciones y en nuestro país la más notable es Salvador Allende, elegido Parlamentario por este mismo sector de la población y luego por los mismos, pero con la ayuda del Congreso, Presidente de la República. Proletarios cuyo olor y cercanía le producían arcadas y urticaria.

 

El origen de Allende, es totalmente aristocrático siendo reconocido  por su costosa y fina elegancia en su vestir como “El Pije”, también en el comer y beber . Eligió  astutamente a los pobladores o los rotos, para focalizar y desarrollar su vocación como político. Vocación que era acompañada por un don clave que observó, sólo le funcionaba perfectamente con este sector de la población, un discurso poético e hipnótico en contra de los ricos o los de su clase, logrando que lo adoraran  como un semi Dios y  hasta el día de hoy.

 

Allende  jamás  vivió o experimentó los sufrimientos del pueblo, ya que siempre mantuvo su alto estándar de vida y los privilegios, propios de la gente adinerada, incluso mientras los chilenos durante su Gobierno, vivían comparativamente peor que  los venezolanos de Maduro. Una  hambruna y escasez jamás vista en historia de Chile. Lo anterior quedó en evidencia, cuando fue allanado su palacete de Tomas Moro, donde no solo sus despensas estaban atiborradas de ricos manjares, sino que además de un producto que era desconocido por la mayoría de los chilenos de clase media, numerosos galones(4 litros), vacios y llenos del mejor y caro trago  de la época como era la marca ” Whisky Johnny Walker Etiqueta Azul” .Conocidas por su circulo cercano eran sus orgías y bacanales acompañadas con la amante de turno, que en oportunidades eran esposas de sus incondicionales colaboradores.

 

La verdad es que sólo psicosociológicamente, se puede explicar  que el pueblo aún lo siga adorando y que como uno de los mejores presidentes de Chile, tenga un monumento en la plaza de la Constitución. Constitución que no respetó durante su mandato. Caso muy similar es su guía político, Fidel Castro.

 

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

PhD. Universidad Libre de Bruselas