ESTE ES EL MOMENTO PRESIDENTE!!.

ESTE ES EL MOMENTO PRESIDENTE!!.
He visto en Megavisión, donde han reportado serios incidentes producidos en la comuna de El Bosque, entre vecinos y Carabineros, donde los primeros reclaman por tener hambre. Si, reclaman hambre pues no tienen que comer, debido a que no hay trabajo ni ingresos producto del estallido delincuencial y de la pandemia.
Esta situación se está reproduciendo dramáticamente en otras comunas y aumentará en el futuro.
Ante este hecho cierto, durísimo y dramático, la autoridad DEBE, inexcusablemente, adoptar medidas urgentes en materia económica de austeridad y destinar recursos muy mal gastados en las personas que están con hambre.
Este es el momento de:
– Eliminar todos los programas inútiles, como aquellos destinados a la cultura o el esparcimiento, por ejemplo.
– Insistir con fuerza en la rebaja de las dietas parlamentarias.
– Insistir en la eliminación de las “asignaciones” parlamentarias.
– Eliminar el pago a los “exonerados políticos”, personas que libremente se fueron del país y ahora todos debemos financiarlas.
– Eliminar de cuajo la pensión vitalicia para los ex presidentes de la República. Esto me parece escandaloso, más aún cuando todos lo ex son millonarios.
– Reducir sustancialmente los sueldos de los altos cargos de la administración pública.
– Reducir sustancialmente los sueldos y bonos de empresas del Estado, como lo es Codelco, Enap o Corfo, quienes reciben los altos cargos, ingresos que superan los 15 o 20 y más millones de pesos mensuales.
– Salirse se la ONU (cuna internacional de la izquierda) o reducir sustancialmente el aporte que hace Chile anualmente que supera los 10 millones de dólares.
– Eliminar al INDH, órgano parcial, miope, fuente de conflictos, mentiroso, ideologizado y que nada aporta a nuestra sociedad, con sueldos que superan los 4 millones mensuales para cada directivo, y son varios.
– Derogación o modificación de la Ley de partidos políticos que significa que el Estado de Chile, es decir, todos nosotros, financiamos con cerca de 15 millones de dólares anuales a los partidos políticos. Inadudito!
– Cerrar TVN, que al día de hoy arroja un déficit de más de 60.000 millones de pesos que se gastan en pagar sueldos de 20.000.000 mensuales o más.
– Cerrar el museo de la mala memoria
Los anteriores, son solo algunos ejemplos de lo mal que el Estado usa los recursos de todos.
La aplicación de una política austera dirigida a alimentar a la población más vulnerable en estos tiempos difíciles, lleva consigo aplicar las medidas indicadas y muchas otras más en el mismo sentido.
De lo contrario, el “pueblo” se va hacer sentir.
Estoy cierto que es muy poco probable que se determine ejecutar alguna de las medidas sugeridas y muchas otras más, pero es bueno saber dónde se desparraman nuestros recursos inútilmente.
Este es el momento para adoptar medidas de crisis!!. Ahora!
Andres Rillon F.