Fraternal Saludo de Cumpleaños a mi querido Hermano Waldo, prisionero de guerra como todos, “Sólo por Amor a su Patria”

Mi Querido Hermano Waldo:

El día 7 de octubre cumples 70 años de vida. Este cumpleaños lo pasarás como todos tus camaradas que te acompañan, como un héroe patrio, de la guerra anti terrorista en contra de la izquierda. Izquierda atea, perversa y vengativa, cuya única bandera por la que lucha no es la de Chile, sino la de la izquierda y extrema izquierda extranjera, la bandera del odio y la muerte donde ha flameado, como es la roja, de la hoz y el martillo. 

Tu gran pecado para los políticos y jueces de izquierda, fue haber cumplido con  el sagrado juramento que hicistes ante Dios y la Bandera, como jóven subteniente, de servir fielmente a Chile, hasta rendir tu libertad, por cumplir con prontitud y puntualidad las órdenes de tus superiores. Como ha sucedido con todos tus camaradas miltares y policías Veternos del 73, prisioneros políticos igual que tú.

Querido hermano, jamás se me olvidará la resignada dignidad de soldado que mostrastes, cuando frente a mi, te colocarón el faldon amarllo de imputado y las esposas en tus manos . Esa imagen jamás la olvidaré. Vi en tu semblante que  todo lo asumias, como un sacrificio más que hacías por tu amada patria. 

Waldi, siempre he sentido un profundo orgullo por ti como soldado, con una carrera militar espectacular, llegando a ser nada menos que Comandante de Unidad.  Para mi es motivo de profunda satisfacción, escuchar con mucho agrado, los excelentes comentarios que sobre tu persona recibo de tus superiores, compañeros de curso y subalternos, por que fuistes muy humano y un profesional, correcto, respetuoso y por sobre todo, muy preocupado por el bien de tus subalternos. 

Y que decir de como has sido, como esposo, padre  y abuelo totalmente incondicional. Enamorado sin reservas de tu linda familia, y por sobre todos ellos, de tu adorada Kika, la que como excelente esposa de soldado enamorada desde el primer día que se conocieron, ella te ha acompañado en las malas con una admiración, un amor y lealtad verdaderamente ejemplar. La verdad que Kika y las dignas esposas de tus camaradas me recuerdan el máximo himno militar a la esposa del soldado “Lili Marlen”. Lo más importante es que tu familia y en especial tu adorada Kika, se sienten igual que yo, profundamente honrados por ti. 

Nuestro  padre que era un patriota ejemplar, antes de morir me dijo: Dile a Waldi, que me siento profundamente orgulloso de como fue como militar y que estar prisionero  por cumplir fielmente con el juramento que hizo ante Dios y la Bandera de Chile, es un alto honor y un privilegio para él y la familia toda, porque lo convierte en un verdadero héroe de la patria.

La verdad que siempre el sentimiento de nuestro padre, respecto de tu injusto juicio político izquierdista y que te condenó por prevaricación política, fue la misma de los padres de tus camaradas que están junto a ti, un legitimo orgullo por su hijo militar, porque fue un soldado valiente, horado y amante de su patria, a la cual ayudaron a salvar de la muerte, y que por ello no perdieron  la vida, pero sí inmolaron su libertad. Sobre ti sus ultimas palabras fueron de un legítimo y profundo orgullo por su amado y valiente hijo Waldi.   

La verdad querido hermano, nuestro padre me hizo recordar el siguiente episodio ocurrido en España donde se luchaba en contra de  un despiadada dictadura comunista, episodio denominado ” El Alcázar de Toledo no se rinde”, donde  participan, el jefe de las milicias de izquierda o republicanas Cándido Cabello, el Comandante del Alcázar de Toledo, Coronel José Moscardó y Luis el hijo de éste.

El Alcázar de Toledo era un recinto militar que se encontraba resguadando hombres, mujeres y niños, y que estaba sitiado, por las despiadadas milicias de izquierda o comunistas, que estaban al mando del terrorista de izquierda Cándido Cabello, quien se comunica telefónicamente con el Coronel Moscardó al mando de la defensa del Alcázar, produciendo el siguiente dialogo:

– Cándido Cabello Jefe de las milicias de izquierda o republicanos: 

Coronel Moscardó le doy un plazo de 10 minutos para que rinda el Alcázar, y de no hacerlo fusilaré a su hijo Luis.

– Coronel Moscardó: 

¡ Lo creo!

– Jefe de las milicias de izquierda Cabello: 

Y para que no dude que es verdad, ahora él se pondrá al teléfono.

– Luis:

 ¡papá!

– Coronel Moscardó: 

¿Qué hay hijo mio?

– Luis: 

Nada, que dicen que me van a fusilar si el Alcázar no se rinde, pero no te preocupes por mi.

–  Coronel Moscardó: 

Si es cierto hijo, encomienda tu alma a Dios, de un viva a Cristo Rey y serás un héroe que muere por su patria. Adiós hijo mío, un beso muy fuerte.

– Cándido Cabello: 

vuelve a coger el teléfono y escucha lo siguiente.

– Coronel Moscardó: 

Cabello, puede ahorrarse el plazo que me ha dado antes de fusilar a mi hijo: El Alcazar no se rendirá jamás.  

Querido hermano, feliz cumpleaños, eres un héroe patrio para todos quienes te queremos y sabrás con legitimo orgullo rendir tu libertad por la patria. ¡Ten Fe en Dios!. 

Tu hermano que te admira :

Jaime Manuel Ojeda Torrent

Comandante de Ejército 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

Paradoja deshumanitaria. Carla Fernández Montero 10 de mayo de 2024 Hemos observado a través de la prensa que el Ministro de Justicia y DDHH Luis Cordero, ha intentado compartir responsabilidades co...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

La verdad va saliendo de a poco:   La amputación de la mano derecha del soldado Conscripto del R I 24 “Huamachuco”, no se habría debido a una hipotermia, sino un shock séptico grave, p...

Leer más

Artículos de Opinión

GOBIERNO Y POLÍTICA

        Enrique Slater @slater_enrique La opinión de una prestigiosa columnista, respecto a las amenazas que desde hace ya tiempo afectan al alma misma de la Patria, se reconoce y...

Leer más