General interpela al presidente

General interpela al presidente
Sr.Presidente de la República de Chile
SEBASTIÁN PIÑERA ECHEÑIQUE
Palacio de la Moneda
Presente.
Sr. Piñera:
Los chilenos hemos sido testigos de las genuflexas gestiones de su Gobierno por intermedio del Ministro de Justicia Hernán Larraín Matte, para que el “machi” Celestino Córdova , autor del cruel y alevoso crimen del matrimonio Luchsinger MacKay, depusiera su dudosa huelga de hambre de 103 días.
V.E. y su ministro, arrodillados ante un asesino que quemó vivos a 2 ancianos inofensivos en su parcela en La Araucanía. Los gritos desgarradores entre las llamas, de la Sra. Vivianne, aún nos sobrecogen en las redes sociales.
¿ En qué mundo vive Presidente cuando lo vemos atajando pelotazos en un arco del Estadio Nacional?
UD. al ceder vergonzosamente ante Celestino Córdova, y tolerar su acto de terrorismo, ha atentado contra los Derechos Humanos de todos los chilenos.
A UD lo elegimos para que cumpliera su juramento como Presidente de la República en ceremonia solemne, pero desgraciadamente su gobierno ha sido débil y ambiguo en la forma de enfrentar el terrorismo. Ha sido un fracaso del Estado y es UD quien tiene el mandato.
Aquí pareciera, por lo que hemos visto, que se diluyó la responsabilidad de quien cometió el horrible crimen del sureño matrimonio. Es decir, el sistema no funcionó y hay una clara y fuerte responsabilidad de su gobierno, Sr. Piñera.
Habiendo tropas del Ejército de Chile destinada por meses en La Araucanía, sumados a fuerzas de Carabineros, las que han sido atacadas y emboscadas por la guerrilla, sin poder reaccionar por las Reglas de Uso de la Fuerza dispuestas por UD., el gobierno ha fracasado en el combate al terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico con voluntad, fuerza y decisión. El gobierno sigue permitiendo el corte de caminos y carreteras, el incendio de templos católicos y otros credos, escuelas, maquinarias, viviendas, galpones y agresiones a comuneros mapuches y no mapuches. En fin, un gobierno debilitado e incierto.
Pareciera que UD no gobierna sino solo empata el tiempo, con apariciones públicas sin interés, llenas de cifras, absolutamente alejado de los reales problemas nacionales, con un abanico de 23 Ministros silentes que lo siguen cabizbajos, dispuestos incluso a arrodillarse ante la cama de un terrorista para satisfacer sus caprichos.
Cuando estaba en campaña presidencial, con su camisa arremangada, dando un aspecto de acción, prometió combatir el terrorismo; ha pasado el tiempo y la pregunta es ¿Qué mensaje está mandando cuando ordena que Celestino Córdova logre su recuperación física y mental después de 103 días sin comer, para después mandarlo a un SPA de Trabajo y Recreación de Gendarmería de Chile, para finalmente revisarle las cautelares?
¡A un hombre que quemó vivas a 2 personas mayores¡
¿ Todo por una huelga de hambre con la cual presionó indebidamente?
Pero, por otro lado, muestra su inhumanidad y cobardía. Tiene encerrados a viejos militares cancerosos, con Alzheimer, muy ancianos, encarcelados injustamente, a los cuales no deja morir rodeado de sus seres queridos y cuyos beneficios carcelarios les llegan cuando están muertos. Ellos no se defienden, no hacen huelgas de hambre, ni disturbios ni manifestaciones. Aún encadenados, son soldados disciplinados. ¿Se imagina un anciano de 90 años un peligro para la sociedad? ¿ O es un despotismo, una cobardía, una crueldad, una venganza? Por eso UD abusa con ellos. Por eso los engañó y les mintió 2 veces.
Sr. Piñera, que le sigan chuteando al arco en ese planeta en el cual UD vive . Como vamos, le van a meter mas goles que al arquero del Barcelona.
Lo saludo
Gral (R) Hernán Núñez Manríquez
NOTA. Esta carta prácticamente no me pertenece. Se ha elaborado casi en un 90% copiando, haciendo coincidir, con paciencia, párrafos, expresiones y frases – casi textuales – del candidato Sebastián Piñera en campaña – criticando el manejo de la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico del gobierno anterior. El último párrafo es de mi cosecha.