Indulto Humanitario

Esperando el Indulto Humanitario, que en su campaña electoral prometió a la familia de los uniformados el Presidente Sebastián Piñera, recientemente fallecieron en infrahumanas condiciones  siendo Prisioneros Políticos Militares de Punta Peuco, los siguientes enfermos terminales: Teniente Coronel de Gendarmería  don Orlando Manzo Duran y el Sargento Segundo de Carabineros Raúl Enrique Zapata Bueno. Para ellos no existieron los Derechos Humanos, que por mínima dignidad se le deben dar a los moribundos, pero si existen los DD.HH.,  para los terroristas de izquierda que asesinaron civiles, militares y policías, antes, durante y después del Gobierno Militar.  Derechos., que con maquiavélicos resultados la izquierda los han utilizado como medio de venganza y con sucios fines de lucro.

Es así como sólo en los primeros meses de Gobierno, se observó una clara intención de cumplir con el prometido Humanitario Indulto Presidencial, pero conocida esta intención por parte de la izquierda, comenzó a enviar subrepticias amenazas para inhibir a éste a cumplir con su palabra  principalmente por parte del Partido Comunista. Por lo anterior el Presidente Piñera, sólo alcanzó a cumplir con un sólo indulto humanitario para un enfermo terminal, pero para no enojar a la oposición, demoró tanto su tramitación que sólo llego cuando el Coronel René Cardemil, estaba en la tumba.

La verdad es que el indulto humanitario presidencial se sepultó, el día que la Diputada Comunista Carmen Hertz, le recordó al Ministro de Justicia Hernán  Larraín, de su sólida amistad con el líder de Colonia Dignidad,Paul Schäfer y su supuesta complicidad con las violaciones de los Derechos Humanos ahí cometidos. Desde ese día todas las iniciativas legales han estado pautadas por el PC, como los solicitado por Chile Vamos, que a los 65 años los prisioneros políticos puedan cumplir su arresto en sus domicilios, obligando al Ministro Larraín cambiarlo por 75 años.Ni que hablar con las libertades condicionales, con exigencias insuperables.   

Pero siempre lo último que se pierde es la esperanza. Esperanza del indulto humanitario para los actuales enfermos terminales de Punta Peuco, Colina y COF., la mayoría prisioneros por venganza política, debido entre otras razones a que integraron las instituciones cuya misión era combatir el terrorismo de izquierda.  

Finalmente expresar las sentidas condolencias a Carabineros y Gendarmería de Chile y en forma muy sentida a las estoicas familias de estos uniformados prisioneros políticos de la izquierda que esperaron confiados en el humanitario indulto prometido por el Presidente de la República Sebastián Piñera. 

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

Analista Político Militar

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

Paradoja deshumanitaria. Carla Fernández Montero 10 de mayo de 2024 Hemos observado a través de la prensa que el Ministro de Justicia y DDHH Luis Cordero, ha intentado compartir responsabilidades co...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

La verdad va saliendo de a poco:   La amputación de la mano derecha del soldado Conscripto del R I 24 “Huamachuco”, no se habría debido a una hipotermia, sino un shock séptico grave, p...

Leer más

Artículos de Opinión

GOBIERNO Y POLÍTICA

        Enrique Slater @slater_enrique La opinión de una prestigiosa columnista, respecto a las amenazas que desde hace ya tiempo afectan al alma misma de la Patria, se reconoce y...

Leer más